500.000 firmas para proteger a los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

proteger a los enfermos de fibromialgia y fatiga Crónica

Las asociaciones de enfermos de fibromialgia de toda España se han unido  para alcanzar un objetivo: recoger quinientas mil firmas para el desarrollo de una Iniciativa Legislativa Popular de protección a los enfermos afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fátiga Crónica. La finalidad principal de esta iniciativa es la protección sociolaboral, económica y de la salud del cerca del millón de personas que sufren esta enfermedad.

Más protección y reconocimiento

La campaña también pretende también hacer visible en la calle los problemas a los que diariamente se enfrentan los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica y reivindicar que se les apliquen los mismos criterios sociales, laborales y asistenciales que cualquier otro colectivo de enfermos crónicos. Además, solicitan que todas las instituciones públicas promuevan los medios adecuados para mejorar su calidad de vida.

¿Qué piden?

– La realización por parte de todos los profesionales de la salud de cursos de actualización de conocimientos sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica–Encefalomielitis Miálgica, para poder diagnosticar un posible cuadro de estas enfermedades, y en caso contrario, para saber cuándo derivar a los pacientes a los especialistas correspondientes.

– La inclusión de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica–Encefalomielitis Miálgica en la Estrategia de Atención a los enfermos crónicos con un capítulo específico.

– La creación de unidades multidisciplinares en cada una de las comunidades autónomas, formadas por especialistas en medicina interna, reumatología y cualquier otra especialidad necesaria para el estudio y tratamiento de estas patologías.

– La instauración de Centros de Referencia para la investigación de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica–Encefalomielitis Miálgica, así como de otras enfermedades relacionadas.

– La realización de campañas informativas y de concienciación dirigida al conjunto de la ciudadanía, y en especial al colectivo de empresarios, sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica–Encefalomielitis Miálgica.

– La inclusión del estudio de estas enfermedades en los planes de estudios universitarios de las ramas de ciencias de la salud, derecho, trabajo social y ciencias del medioambiente.

– En relación con los trabajadores afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica–Encefalomielitis Miálgica, promover la adaptación de sus puestos de trabajo, de manera que las personas afectadas puedan desarrollar una vida laboral digna.

– También se solicita que en los procedimientos de evaluación, calificación y revisión de los distintos grados de incapacidad permanente así como en los relativos a los grados de minusvalía y ayuda a la dependencia no se tengan en cuenta las segundas opiniones médicas emitidas sin haber explorado presencialmente el médico al paciente cuando, como es el caso de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica–Encefalomielitis Miálgica, se trate básicamente de diagnósticos clínicos.

Más información en: http://www.asociacionfmunionyfuerza.com/ y http://www.asociacionfmunionyfuerza.es

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*