Actividades previstas por INAFA para el año 2016

INAFA  04 02 16 - proyectos 2016

Queremos compartir con vosotros la planificación que tenemos prevista para el año 2016. Esperamos que podáis participar.

Tenemos previsto realizar el 11 de marzo de 2016 la V edición del Bingo Solidario. El objetivo de esta actividad es obtener dinero con la venta de las entradas, que permite seguir manteniendo nuestros servicios y actividades. Dicho evento se realizará en la finca la granja en Ingenio.

También, realizaremos la XI conferencia de atención integral a los cuidadores de mayores dependientes, en el Centro Cívico de Carrizal los días 2 y 3 de junio de 2016.

Para diciembre del mismo año pretendemos sacar participaciones de navidad, con un coste de 1 €, que nos permite recaudar fondos para seguir trabajando por el bienestar de los mayores con la enfermedad de Alzheimer.

NUESTROS PROYECTOS APROBADOS

FUNDACION DISA: “Adquisición de material para el Servicio de Psicoestimulación para mayores con deterioro cognitivo de Ingenio”. Cuyo objetivo es Mejorar el estado físico y funcional de los mayores dependientes, equipando a la Asociación con mobiliario adecuado, necesarios para dar a nuestros usuarios calidad de intervención, cuya principal función será la establecer pautas de trabajo que permitan el trabajo con los beneficiarios del proyecto potenciando las capacidades cognitivas de los mayores, perdidas en muchos casos por el desuso y las inmovilizaciones innecesarias. 

AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO: “servicio de psicoestimulación para mayores con deterioro cognitivo”. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores con demencia tipo Alzheimer y favorecer la alimentación saludable, mejorar la calidad de vida de la familia y la de sus cuidadores principales con la puesta en marcha de un servicio de atención integral diurna y aportándole más tiempo de ocio y tiempo libre, así como ofertar a la comunidad en general formación e información.

SERVICIO CANARIO DE EMPLEO: “Prevención social de la dependencia severa” El Objetivo Principal de este Proyecto, así como todas la Actividades que se organiza desde INAFA es LA PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA SEVERA DESDE UN PUNTO VISTA SOCIAL. Se pretende proporcionar un servicio y recurso más, dentro del marco de la Asociación, a estas familias y sus enfermos para prevenir la dependencia severa, potenciando su autonomía personal y con ello mejorar su calidad de vida.

CABILDO: “Servicio de Psicoestimulación para mayores con deterioro cognitivo”. Cuyo objetivo es Mejorar la calidad de vida de los mayores con demencia tipo Alzheimer y favorecer la alimentación saludable, mejorar la calidad de vida de la familia y la de sus cuidadores principales con la puesta en marcha de un servicio de atención integral diurna y aportándole más tiempo de ocio y tiempo libre, así como ofertar a la comunidad en general formación e información.

PROYECTOS SOLICITADOS

PREMIOS TELVA: “Continuidad del Servicio del Comedor y mantenimiento del Servicio de Psicoestimulación para mayores con deterioro cognitivo de Ingenio”. Cuyo objetivo es Mejorar la calidad de vida de los mayores con demencia tipo Alzheimer y favorecer la alimentación saludable, con el mantenimiento del servicio de comedor.

FIESTAS QUE CELEBRAMOS:

DIA DE CANARIAS: organizamos una jornada especial por el día de canarias, en la que se ponen productos típicos, profundizamos en la historia y la cultura de canarias y degustamos un menú especial para la ocasión. Terminamos la jornada escuchando y bailando la música regional.

CUMPLEAÑOS USUARIOS: Llevamos a cabo pequeñas celebraciones donde se festeja los cumpleaños de los usuarios.

CARNAVALES: Realizan talleres y/o actividades relacionado con el carnaval.

FIESTA NAVIDAD: Durante la fiestas de navidad se realizan actividades relacionadas con la época y además el 24 diciembre, en horario de mañana, realizamos una fiesta con los mayores, sus familiares, voluntarios y el personal, donde se degusta productos típicos de la navidad y está amenizado por una parranda de la zona.

EXCURSIONES: Organizamos salidas para conocer otros municipios o bien a otro centro de día.

DÍA DEL ALZHEIMER: El 21 de septiembre, con motivo del día mundial del Alzheimer, realizamos:

CONFERENCIAS: para formar e informar a cuidadores de personas dependientes, a profesionales del área sociosanitaria y a la comunidad en general.

En dichas conferencias participan diferentes profesionales que colaboran altruistamente en la misma.

La labor que realiza la Asociación en las conferencias es voluntaria y altruista, es decir, tanto los profesionales que participan en las ponencias y talleres como todo el material necesario para la realización del mismo, son colaboraciones que no han tenido ningún coste por parte de la Asociación; en donde la misma ha tocado varias puertas para poder llevar a cabo con mucho esfuerzo las mismas.

GALAS BENEFICAS: El objetivo de este bingo era obtener dinero con venta de entradas, que permite seguir manteniendo actividades y servicios

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*