ADE Zafra organizó la XXII Semana Cultural

ADE ZAFRA 27 11 15 - semana cultural

La Asociación Cultural de Diabéticos de Zafra “Antonio Morales del Toro”, realizó del 9 al 15 de noviembre la XXII edición de su semana cultural. Bajo el lema de “Actúa para cambiar tu vida hoy, actúa para cambiar el mundo de mañana”. ADE Zafra realizó un completo programa de actividades para sus socios, familiares, amigos y sociedad en general.

Por una parte, ofrecieron formación a través de una mesa informativa en el Hospital de Zafra y una conferencia sobre “Los cuidados del corazón con la diabetes”. Además, la entidad participó en el Congreso de personas con diabetes en Extremadura organizado por la Federación Extremeña de Diabéticos y la Consejería de Sanidad.

Con los socios, amigos y familiares hicieron una caminata al Santuario de la Virgen del Belén a la cual entregaron una ofrenda de flores. El objetivo de esta actividad fue promover el ejercicio como hábito saludable.

De cara a la sociedad en general, ofrecieron en la Casa de la Cultura de Zafra un “control capilar de azúcar en la sangre”.

El domingo 15 de noviembre, finalizaron las actividades con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de San Miguel, ofrecida en memoria de los socios fallecidos entre noviembre 2014 y el mismo mes de 2015.  Al terminar, los asistentes pudieron disfrutar de una comida de convivencia.

La organización de esta semana cultural fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, Caja de Badajoz, INSUPEN, Hospital de Zafra, BD, Abbott y Soluciones para la Diabetes.

José Antonio Vasco, presidente de la ADE Zafra, aseguró que el objetivo de realizar actividades durante toda esta semana fue “transmitir los conocimientos y habilidades para el manejo de la diabetes, que son esenciales para mantener una buena calidad de vida”.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×