AET y FEP participan en la XXII edición de los 100 km en 24 horas

100 km contra el cáncer

 

El primer miércoles del mes de junio se celebra en España el Día Nacional del Donante. En esta fecha, los colectivos realizan diferentes actividades para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Para visibilizar esta causa, Jose Luis Baquero, representará a la Asociación Española de Trasplantados (AET) y el Foro Español de Pacientes (FEP) en la XXII edición de los 100 km en 24 horas. El objetivo de su participación en este evento es ofrecer apoyo de los pacientes que están a la espera de un trasplante y promover la donación. Baquero, quien a sus 53 años ha realizado más de 100 carreras homologadas, incluyendo 15 maratones y 6 ultramaratones, afirma que “asume este reto para salvar vidas”.

Sobre los 100 km / 24 h

Los 100 kilómetros en 24 horas es una prueba no competitiva, organizada por “Corricolari es correr” en la que los participantes deberán recorrer a pie la distancia de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas.

La salida se da a 12:00h del mediodía del sábado 11 de junio, en la localidad de Colmenar Viejo (Madrid), se dirige hacia Manzanares el Real, regresa a Colmenar Viejo, recorriendo los parajes de la Cuenca Alta del Manzanares llega a Tres Cantos, continúa a San Sebastián de los Reyes, vuelve a Tres Cantos y finaliza en Colmenar Viejo. Los participantes deberán completar la distancia antes de las 12:00h del mediodía del domingo 12 de junio. La prueba se puede realizar corriendo, trotando o andando.

Los organizadores del evento ofrecen a los participantes la posibilidad de dar valor a kilómetros que recorren, haciendo un “reto solidario”. Bajo esta modalidad participan AET y la FEP.

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×