AFAL Contigo celebró su jornada anual sobre Alzhéimer

AFAL Contigo celebró su jornada anual sobre Alzhéimer

El pasado 28 de abril, la Asociación Nacional de Alzhéimer en Madrid reunió a un numeroso grupo de personas en una jornada sobre “Neuromodulación ultrasónica, homeopatía y otras terapias en la enfermedad de Alzheimer”. 

Este encuentro tuvo lugar en las instalaciones del IMSERSO, la inauguración estuvo a cargo de D. Blas Jaenes Sánchez, Presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid, quien animó a los asistentes participar activamente durante este día de trabajo.

Posteriormente se realizó una mesa redonda en la cual se abordaron diversos temas, como las nuevas terapias en la enfermedad de Alzhéimer y la creación de nuevas actividades terapéuticas que está desarrollando AFAL Contigo.

Se contó también con la interesante intervención de D. Arturo Gabriel Gómez Villalba, Neurosociólogo y Sociólogo Clínico, quien expuso la neuromodulación ultrasónica y sus efectos sobre la enfermedad de Alzhéimer. Sobre este tema profundizó Dña. Mónica Martínez Gotor, Enfermera colaboradora de AFAL Contigo y destacó el importante papel de los cuidados de enfermería en la consulta de neuromodulación ultrasónica.

La ponencia sobre homeopatía y Alzhéimer “Experiencia y aplicación práctica”, estuvo a cargo del Dr. José Ignacio Torres, Médico de Familia y Especialista en Homeopatía por la Universidad de Valladolid Profesor del CEDH.

Para finalizar, D. Juan Santiago Martín Duarte, Enfermero especializado en Alzheimer habló sobre la utilización de plantas medicinales en esta enfermedad, haciendo especial énfasis en su experiencia práctica en el cuidado.

AFAL CONTIGO ya forma parte del Programa JUNTOS de Laboratorios BOIRON. Son más de 100 asociaciones las que ya se han adherido a esta iniciativa, ¿quieres ser una de ellas?

¡Juntos tenemos más fuerza y llegamos más lejos!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*