AFIBROCAT en diciembre

afibrocat-conferencia

La Associació d´Ajuda per la fibromiàlgia de Catalunya 2004 (AFIBROCAT) presenta en este boletín el resumen de la conferencia del Dr. Collado y su equipo, así como las próximas actividades que realizaremos en el mes de diciembre.

Charla en el Hospital Clínic de Barcelona

Desde hace 12 años, AFIBROCAT intenta hacer camino acogiendo y apoyando a las personas afectadas por esta enfermedad con el fin de mejorar y aprender a vivir. Pero, sobre todo, el que todos y todas necesitamos es información para poder superar los obstáculos y tener esperanzas.

Quiero agradecer al Dr. Collado y a su equipo esta charla que nos ha ofrecido de manera totalmente altruista, así como al Hospital Clínico para dejarnos utilizar esta sala para llevarla a cabo.

El Dr. Collado nos dijo que aunque hace casi dos siglos que se tienen referencias de la Fibromialgia, es desde hace unos 15 años que no se le da el impulso y la importancia que tiene. Cataluña se puede considerar como pionera en estudios e investigación.

El tratamiento para las personas que la sufren tiene que ser individualizado, actualmente no hay ningún medicamento nuevo, pero hay unas acciones importantes que podemos poner en práctica para poder mejorar nuestra calidad de vida: cambiar el patrón de conducta, tener cuidado de las actividades que se hacen, no castigar el cuerpo cuando te encuentras mejor, salir y recuperar las actividades perdidas, los amigos, la dieta si hace falta, ejercicio físico.

El Dr. Collado nos presenta el libro La Fibromialgia, consejos y tratamientos para el bienestar, escrito por: Antonio Collado, Xavier Torres, Anna Arias, Emili Solé, Laura Salom, Emili Gómez y Laura Arranz, y que de una manera clara nos contesta las preguntas:

¿Cómo se establecen los objetivos de tratamiento?, ¿Cómo se tiene que tomar la medicación y durante cuánto tiempo?, ¿Cómo se identifican y corrigen los pensamientos negativos y las creencias perjudiciales? , ¿Qué tipo de ejercicio es beneficioso? , ¿Cómo se puede trabajar para mantener la independencia?, ¿Cómo se consigue un buen sueño?, ¿Cómo se tiene que alimentar un paciente con fibromialgia?

El libro proporciona información de calidad sobre los síntomas y como tratarlos, y también propone consejos para las personas del entorno del paciente.

Actividades de AFIBROCAT en el mes de diciembre

El 17 de diciembre, pondremos una carpa informativa en la calle Dante (delante del nº 77)  donde damos a conocer la labor realizamos y ofrecemos las manualidades hechas por nuestras socias. También tendremos una carpa con actividades infantiles.

El 22 de diciembre realizaremos una “Jornada de puertas abiertas “ en la sede de la asociación: calle Tossa, 13, local, 2, 08032 Barcelona.

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×