ALCER BARCELONA PARTICIPA EN LA CAMPAÑA EUROPEA “DA EL GOLPE A LA POLIQUISTOSIS RENAL

alcer-barcelona

 

ALCER Barcelona  se une y colabora a la Iniciativa Europea que da a conocer y sensibiliza sobre la POLIQUISTOSIS RENAL, con el lema “DA EL GOLPE A LA POLIQUISTOSIS RENAL”.

alcer-barcelona-da-golpe-poliquistosis-renal

¿Qué es la POLIQUISTOSIS RENAL?

Es un trastorno renal que se transmite de padres a hijos (hereditaria). En esta enfermedad, se forman múltiples quistes en los riñones, estos quistes están llenos de fluido; esto provoca que los riñones cuadripliquen su tamaño y lleguen a pesar hasta cien veces más que un riñón sano.

Un riñón sano tiene el tamaño de un puño. Con poliquistosis renal, puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de rugby. Se estima que la poliquistosis renal afecta a 12,5 millones de personas en el mundo. Esto puede conducir a una vida debilitante de fatiga, dolor crónico e insuficiencia renal.

A pesar de  saber todo esto, la poliquistosis renal sigue siendo una enfermedad desconocida y, como consecuencia, la recaudación de fondos es limitada. Por eso necesitamos vuestra ayuda.28

¿Y cómo puedes ayudar?

Grábate  DANDO EL GOLPE A LA POLIQUISTOSIS RENAL, con el #Hashtag  #BumpPKD y nomina a alguien, súbelo a Facebook  y etiquétanos: Alcer Barcelona Bcn, gracias a tu apoyo podremos dar a conocer esta enfermedad y luchar contra ella.

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>