Alrededor de un centenar de personas se reúnen en Roses para conocer qué aporta la homeopatía al paciente oncológico

Alrededor de un centenar de personas se reúnen en Roses para conocer qué aporta la homeopatía al paciente oncológico

Fundació Roses contra el Cáncer celebró el pasado viernes 8 de abril, en Roses (Gerona), la conferencia “¿Cómo puede ayudarte la homeopatía? ¿Qué beneficios puede ofrecer al paciente oncológico?”. El acto contó con la presencia  Montserrat Mindan i Cortada, Alcaldesa de Roses, Pilar Serra, Presidenta de Fundació Roses, y el Dr. Joan Vidal, oncólogo con más de 30 años de experiencia y director del Instituto Khuab Barcelona, Oncología Intervencionista e Integrativa, que fue el encargado de impartir la charla.

Para contextualizar su intervención, el Dr. Vial hizo una introducción sobre cómo funciona la oncología integrativa en el ámbito internacional. Posteriormente, abordó el papel que desempeña la homeopatía en este contexto, destacando las posibilidades que ofrece en “el alivio de síntomas y efectos de los tratamientos”.

El modelo que presentó tiene como objetivo ser integrativo y, por lo tanto, en tratar al paciente en su totalidad: dimensión física, dimensión mental – emocional y dimensión esencial.

La Presidenta de Fundació Roses, agradeció la ponencia al médico, así como la participación activa de los asistentes e indicó que “es muy positivo que existan estos espacios de formación, en los que el paciente pueda acercarse a un profesional para resolver todas sus preguntas”.

Al finalizar la exposición del Dr. Vidal, los asistentes se mostraron satisfechos con la intervención del especialista, quien al concluir el evento estuvo charlando de manera distendida con los participantes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*