AMAC GEMA presenta sus proyectos 2016

AMAC GEMA presenta sus proyectos 2016

La Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA), fundada en 1994, presta de forma continuada una serie de servicios:

Atención Social, Atención Fisioterápica al linfedema, Atención Psicológica, Voluntariado Testimonial en Hospitales, Voluntariado Testimonial en sede (Servicio de Acogida), Grupos de Ayuda Mutua (1 vez al mes), Charlas de Educación para la Salud, Charlas en Institutos con el proyecto “Contigo”…

Además de ello, existe una programación de actividades específicas. Las próximas actividades y eventos programados son:

Charla “Sexualidad y cáncer. Reflexiones en primera persona (jueves, 21 abril 18:00hrs). En el Centro Joaquín Roncal (Fundación CAI-ASC), calle San Braulio 5-7, AMAC-GEMA realizará una charla abordando todos los aspectos de la sexualidad del paciente oncológico.

La charla será impartida por la Dra. Marina Monforte Campillo, Licenciada en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, además de cursar un Máster en Sexología.

Taller de Técnicas de relajación. Dirigidos a mujeres que se encuentran en fase de tratamiento no quirúrgico (quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia…) y otras que han pasado por las fases de tratamientos.

En abril comenzará uno nuevo en la AMAC GEMA, impartido por nuestra Psicóloga.

Las socias interesadas deben llamar al 976 297 764.

Jornada en Ariño, Teruel: Charla Educación Salud y Desfile de Trajes

Regionales (sábado 9 de abril). El Ayuntamiento de Ariño ha organizado una campaña de información y sensibilización con el Cáncer de Mama y ha solicitado que AMACGEMA imparta una charla de Educación para la Salud en su localidad.

Para completar esta campaña se ha organizado un desfile de trajes regionales en la localidad el sábado 30 de abril, cuyos beneficios irán destinados al proyecto de AMACGEMA.

Día Internacional de Cáncer de Ovario, 8 de mayo. Con este motivo hemos programado una serie de actividades que nos permitan informar, sensibilizar y concienciar a la población en general sobre esta patología.

Mesas informativas hospitales sobre Cáncer de Ovario (3 mayo). Como Asociación de Cáncer genital, este año queremos comenzar con una labor de información más específica del cáncer de ovario. Por ello, con motivo del día Internacional de Cáncer de Ovario el martes 3 de mayo estaremos presentes con mesas informativas, en el Hospital Miguel Servet y HCU Lozano Blesa de Zaragoza. Repartiremos folletos informativos sobre el cáncer de ovario.

Conferencia Cáncer De Ovario (3 de mayo). “Avances en el Cáncer Ginecológico y técnicas de Mindfulnes en el paciente oncológico”. Participarán profesionales de referencia en el cáncer ginecológico, Dr. Ruiz Conde (Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza), Dra. Nuria Val Jiménez (Médico de Familia, con una tesis enfocada en la técnica de mindfulnes en el paciente oncológico) y Dª. Soledad Bolea, Psicooncóloga y miembro de ASACO. La conferencia se desarrollará a las 19 h. en el Patio de la Infanta de la Obra Social Ibercaja de Zaragoza (Calle San Ignacio de Loyola, 16).

III Marcha por la salud “yo me muevo por….” (8 mayo). En el año 2014, la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMACGEMA) comenzó con la iniciativa “yo me muevo por…”, proyecto de sensibilización y concienciación dirigido a la ciudadanía en el que se incluye la realización de una Marcha por la Salud.

Campaña Vino Solidario Care “Solidarity Rosé”. BODEGAS CARE y AMAC-GEMA han presentado un vino solidario “Solidarity Rosé, un vino rosado pálido, como guiño al color simbólico del cáncer de mama. La etiqueta es obra de la aragonesa Coqué Azona y refleja la Cara más solidaria de la bodega. Un estilo que aúna arte y sentimientos palabras y pinceladas. Generosidad, Compromiso, Emoción y Equilibrio componen esta nueva Cara de Care.

Con este proyecto solidario conjunto, AMAC-GEMA y Bodegas Care pretenden concienciar y sensibilizar a la población sobre esta situación por la que atraviesan cada año numerosas mujeres aragonesas que precisan de un gran apoyo, no sólo físico, sino también psicológico y social.

AMAC GEMA  actividades 2016

 

El proyecto se presentó el día 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer y finalizará el día 19 de octubre de 2016 con la entrega de la recaudación obtenida por la venta de las botellas. Durante este tiempo, habrá diversas acciones y catas. Con la llegada de la primavera, se harán degustaciones en los eventos y jornadas que organiza la Asociación, así como en la propia Bodega junto con las catas solidarias los domingos por la mañana. Se culminará con diversas cenas solidarias por distintos restaurantes de la ciudad que ya están esperando esta nueva propuesta para la temporada de verano.

El precio es de 6 €/botella y se puede adquirir en:

Directamente en la Bodega. Vía online o llamando al Tfno 976479515. De lunes a viernes 9.30-13.30 o al móvil: 635626489 de 13.30 – 18.00.

Establecimientos colaboradores: Tome Vinos Feliciti, Casa Perdiguer, Bodegas

Lozano, Charcuterías Bayona, Bodegas El Pilar S.A., Martín Martín, Casa Montal

(Conforme se adhieran más establecimientos os iremos informando).

Iremos informando con más detalles sobre los próximos eventos, para más información podéis consultar nuestra web: http://www.mujerycancer.org/

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*