AMADEM – ONG POR LA SALUD MENTAL MARINA ALTA

amadem

 

AMADEM es una asociación sin ánimo de lucro, que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con enfermedad mental, para así mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

La Asociación AMADEM, ONG por la Salud Mental- Marina Alta, se constituyó en 1999, por un grupo de personas de la Marina Alta, preocupadas por la problemática personal y social que rodea el campo de la Salud Mental.

Su objetivo es la creación de una red de servicios públicos de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de integración social para las personas con enfermedad mental y sus familiares.

En sus inicios atendía a personas con un diagnóstico de enfermedad mental y a sus familiares. Actualmente, es necesario abrirnos a todo tipo de trastornos emocionales y no sólo diagnósticos más graves, ya que estos primeros producen igualmente muchísimo sufrimiento y si no se abordan terapéuticamente en sus inicios, pueden desembocar en trastornos más graves y que producen graves limitaciones para los afectados y las afectadas.

Atendemos de forma puntual, a muchas personas de la comarca que presentan trastornos de ansiedad, depresión, fobias, u otros, que están tomando medicación en la mayoría de los casos, pero que ven que no es suficiente para encontrar una mejoría más a medio y largo plazo.

Queremos ser un referente en Salud Mental para toda la población de la Marina Alta, y poder orientar y asesorar a cualquier persona que presente alguna necesidad en éste ámbito y no sepa dónde dirigirse.

Nuestra principal labor es seguir atendiendo de forma continua a las personas con un diagnóstico más grave, y que participan en algunos talleres y/o llevan seguimiento terapéutico con una de las psicólogas de la Asociación.

Ellos y ellas son pacientes con unas necesidades específicas que necesitan trabajar diferentes facetas de la persona para evitar el aislamiento y el deterioro que producen este tipo de enfermedades, siempre orientado hacia una REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL.

Actualmente el número de socios y socias supera las 130 personas y cada año atendemos a más de 50 personas que llegan a nosotros desesperados debido a la poca información y limitado abordaje de estas enfermedades.

Por ello necesitamos un mayor apoyo por parte de la población, los poderes públicos y empresas privadas para mejorar nuestras posibilidades y llegar a más personas que lo necesitan.

AMADEM dispone de varias sedes en la comarca de La Marina Alta:

Sede de Asociaciones de Denia

Instalaciones del Tapis de Denia

Finca El Campell. Partida Campell, 5. Buzón 7517 03750 Pedreguer Tel: 96 646 91 20 | 699 010 083

e-mail: amadem@amadem.es

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×