ASANHI organizó la I Jornada Multidisciplinar sobre TDAH

¿Cómo puede ayudar la homeopatía en el TDAH?

Con motivo de la VIII Semana Europea de Sensibilización del TDAH la Asociación salmantina de niños hiperactivos organizó el sábado 17 de octubre en el Teatro Caja España-Duero de Salamanca la “I Jornada Multidisciplinar sobre TDAH: Innovación Clínica”

Los ponentes abordaron el TDAH y el déficit de atención desde diferentes perspectivas como, “Educación inclusiva, educación para todos”, “El rol del pediatra en la consulta de atención primaria”, “Docentes eficaces y técnicamente cualificados”, TDAH secundario” y un “Análisis de la adaptación social de niños con TDAH, estrategias de actuación”.

Las conferencias estaban dirigidas a los profesionales de la enseñanza y medicina que tienen relación con los afectados y sus familiares de forma directa. Participaron también estudiantes de carreras relacionadas con el área educativa, médica y social, que estarán en contacto con esta problemática en un futuro.

Además, asistieron familias de personas con TDAH interesados en tener una visión más actualizada del trastorno y de las últimas investigaciones.

Se contó con la presencia de varios neuropediatras y pediatras, como Esther Cardó Jalón y Jesús Eiris Puñal, que aportaron su visión sobre la atención de los afectados por TDAH, los trastornos del neurodesarrollo y trastornos asociados.

También intervinieron profesionales relacionados con la educación y psicología como Francisca González Gil, Jose Javier González Lajas o Ana Miranda Casas.

Herminia Cascón, Presidenta de ASANHI explicó que puede haber por aula “entre uno y dos niños hiperactivos” y que el TDAH es un trastorno que, según estimaciones, afecta entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones (1 niña por cada 4 niños) y representa entre el 20% y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*