ASAPAR organizó una charla sobre homeopatía y artritis

ASAPAR - Salamanca

El pasado mes de febrero tuvo lugar la charla informativa titulada “Nociones sobre Homeopatía en general + enfoque a artritis”, a cargo del Sr. Vicente Verdejo Hernández, farmacéutico, experto en Homeopatía y productos naturales, organizado por ASAPAR y el Programa “Juntos – Unidos por la Homeopatía” de Laboratorios BOIRON.

Verdejo desarrolló su presentación detallando qué es la homeopatía, su historia, sus aplicaciones en distintas patologías y sus ventajas. Posteriormente se centró en los diferentes tipos de artritis mostrando casos concretos y posibles opciones.

Recordamos que en la homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. Para ello, el médico homeópata en la consulta tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento. Por eso se dice que el tratamiento, en homeopatía, es más individualizado.

Al terminar la exposición se abrió un espacio para preguntas, en la que hubo una fluida participación de los asistentes. Una de las personas, miembro de ASAPAR compartió su experiencia con el tratamiento homeopático y los beneficios que le ha aportado en su vida diaria. 

ASAPAR forma parte del Programa Juntos de Laboratorios BOIRON. Cada vez son más las asociaciones que se han adherido a esta iniciativa, ¿quieres ser una de ellas? 

¡Juntos tenemos más fuerza!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>