ASEARPO al día

ASEARPO al día

Desde la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra os ofrecemos un resumen de los avances que hemos tenido en estos primeros meses del año y aprovechamos para recordaros las próximas actividades programadas, en las que esperamos contar con vosotros.

El 31 de marzo, hemos empezado un nuevo curso de “Terapia funcional familiar y cuidados personales en la artritis”, que consta de 3 sesiones, impartidas durante el propio 31 de marzo, 14 y  28  de abril, cuyo responsable es nuestro fisioterapeuta D. César de Céglia Alcalde, del EOXI-Vigo y socio de ASEARPO, en el local del Multiusos en Chapela.

Se trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller de “Terapia Ocupacional” que, también tuvimos con César, realizando ejercicios personalizados y supervisados, como estiramientos, relajación, técnicas de fisioterapia, neurodinámicas y digitopuntura, así como la realización de férulas de inmovilización, para ayudar a afrontar lo negativo de la enfermedad y la incapacidad del movimiento, etc.

ASEARPO al día

También en el mes de marzo, hemos empezado a informar a los padres de niños con AIJ en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, en colaboración con los médicos de reumatología pediátrica, siendo la experiencia muy enriquecedora, ya que estamos preparando y esclareciendo a los papás todo lo concerniente a la enfermedad y sus medicaciones.

En el mes de mayo y en colaboración con el SERGAS, tendremos un taller en el Hospital Provincial de Pontevedra de Problemas de conducta en la enfermedad y será impartido por el Dr.José María Blanco Lobeiras, especialista en Psiquiatría en la EOXI de Pontevedra.

En este taller se nos darán los recursos y estrategias específicas para manejar las emociones negativas, afrontar el dolor de forma activa, potenciar la capacidad de adaptación al entorno y a reducir la funcionalidad, fomentando el desenvolvimiento de conductas alternativas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>