ASMAMADRID participa en la reunión entre alergólogos y asociaciones de pacientes

ASMAMADRID participa en la reunión entre alergólogos y asociaciones de pacientes

Mejorar la calidad de vida de los alérgicos y asmáticos y optimizar las relaciones entre médicos y pacientes son algunos de los objetivos de la Primera Reunión de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) con varias Asociaciones de Pacientes de España. Entre ellas, ASMAMADRID, que formó parte de este encuentro que tuvo lugar en Madrid.

Con el fin de aunar fuerzas entre médicos y pacientes para conseguir un mejor tratamiento de la enfermedad, nada mejor que asociarse. “Al contrario de lo que ocurre en otros países europeos, sobre todo en el norte de Europa -explicó el doctor Antonio Parra, Vocal de la SEAIC de la Coruña- en España no está arraigado el asociacionismo. No nos asociamos. La colaboración de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y las Asociaciones de Paciente se ha producido de forma muy puntual. Las sociedades científicas –añadió- lo hacen todo por el paciente pero sin el paciente. Por ello, sería bueno colaborar más”.

Para alcanzar este objetivo, la SEAIC propone desarrollar un plan estratégico conjunto con las siguientes líneas de trabajo:

  • – Que las Asociaciones de Pacientes implicadas en la enfermedad alérgica y asmática, sean más visibles para los alergólogos. Para ello, se propone hacer un registro de las mismas para ser publicado en la página web de la SEAIC.
  • – En esta web oficial se podría dar un espacio a las noticias y actividades que desarrollen estas asociaciones con el fin de que lleguen al colectivo de alergólogos.
  • – Participación de estas agrupaciones de pacientes en los congresos médicos.

En definitiva, se trata de alcanzar una nueva relación médico-paciente para optimizar el tratamiento y el diagnóstico de la enfermedad alérgica y asmática. Tanto la SEAIC como las Asociaciones están de acuerdo en que es fundamental alcanzar una comunicación más fluida entre ambos para dar a conocer el día a día de los afectados y trasladar sus necesidades a los especialistas para mejorar su calidad de vida.

Ana de Blas. Redacción ASMAMADRID

ASMAMADRID participa en la reunión entre alergólogos y asociaciones de pacientes

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×