ASMAMADRID participó en el Día Mundial de la Salud con una conferencia sobre los riesgos que perjudican a nuestros pulmones

ASMAMADRID tabaquismo 1

El tabaquismo y la contaminación son algunos de los grandes enemigos de nuestros pulmones. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud y con el fin de concienciar a los más jóvenes, la Asociación de Asmáticos de Madrid (ASMAMADRID) participó en la divulgación de hábitos saludables en el instituto Alonso Quijano de Alcalá de Henares, en Madrid.

Para celebrar esta jornada de la salud, la presidenta de ASMAMADRID, Conxi Grau, impartió el pasado 7 de abril una conferencia sobre “Riesgos que dañan nuestros pulmones y Asma” a los alumnos de 4º de la ESO. Con un gran éxito de participación, se abordaron los peligros que conllevan el tabaco y la contaminación en nuestra salud y cómo eliminar o reducir sus efectos. Además, se explicó la enfermedad asmática, sus síntomas, su evolución, su tratamiento y la utilización de los dispositivos de inhalación.

En su afán divulgativo de la educación para la salud respiratoria, la Asociación de Asmáticos de Madrid pretende llegar a más colegios para enseñar a los más jóvenes a prevenir este tipo de enfermedades.

ASMAMADRID Tabaquismo 2 

Meditar respirando

Otra de las actividades estrella de ASMAMADRID es el nuevo Taller de Meditación. En los últimos años se ha comprobado científicamente sus grandes beneficios en la salud. Meditar nos ayuda no sólo a controlar nuestra respiración, además se ha comprobado a través de nuevas técnicas de neuroimagen y encefalogramas que su práctica habitual origina cambios fisiológicos en el cerebro. Este estado meditativo actúa sobre la glándula hipófisis y pituitaria regulando la secreción hormonal y enzimática que conlleva un aumento de la melatonina.

Además, reduce la formación de cortisol en sangre y aumenta la serotonina. Esta hormona, llamada de la felicidad, induce al optimismo y al bienestar. Meditar evita el envejecimiento celular, regula el sueño y evita la ansiedad y la depresión. Además, controla el colesterol y la hipertensión arterial.

El Taller de Meditación se practica todos los lunes y jueves a las 18 horas en nuestra sede, en la calle Moreto, 4, primera planta, aula 1. Esta actividad es gratuita para los socios de ASMAMADRID. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo:

asmamadrid@asmamadrid.org

Redacción: Asmamadrid

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×