Cómo abordar el cáncer en la mujer de manera global e integrativa

mujer-cancer

 

La Edición Especial Cáncer y Salud de la Mujer organizada recientemente por Women 360º Congress, con la colaboración del Instituto Catalán de Oncología, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán de las mujeres y la Obra Social “La Caixa”, acogió a más de 200 personas siendo el balance de la organización muy positivo.

En este encuentro se abordó el cáncer y cómo afecta a la salud de la mujer, pero bajo una mirada global e integral. En este primer encuentro se trató de analizar el abordaje de esta patología desde una perspectiva de género abarcando todo el proceso de detección, tratamiento y normalización de la vida de las mujeres.

La calidad de los ponentes fue excepcional y durante la jornada se dialogó sobre muchos aspectos clave. Una de las conclusiones a destacar es que en general en nuestro sistema sanitario, aún queda un largo camino que recorrer para conseguir un abordaje integrativo y en donde se tenga en cuenta, por ejemplo, el tratamiento psicológico. En este sentido, destacó la intervención del Dr. Cristian Ochoa, psicólogo del Instituto Catalán de Oncología, que ha estudiado en profundidad los aspectos psicológicos de pacientes con cáncer, y desde su experiencia subrayó que una mejora en el ámbito psicológico implica fortalecer el lado emocional de cada paciente y ayuda en los tratamientos.

Destacaron también las intervenciones del Dr. Agustí Barnadas, director del Servicio de Oncología de Sant Pau, que habló sobre los avances en investigación y tratamiento, y el Dr. Jaume Masià, director del Servicio de Cirugía Plástica de Sant Pau, quien destacó la importancia de la reconstrucción de la mama. Por su parte, la Dra. Genevieve Buckland, investigadora del  Instituto Catalán de Oncología, trató la importancia de la dieta, el control del peso y la actividad física como medidas preventivas en la recaída del cáncer de mama.

Desde Laboratorios BOIRON quisimos apoyar esta novedosa iniciativa, por ello contamos con la aportación del Dr. Gonzalo Fernando Quiroga y la Dra. Estel Aluart, médicos homeópatas, que desarrollaron un taller práctico sobre cómo la homeopatía puede ayudar en cada una de las etapas de la mujer, y de su papel complementario en el abordaje del cáncer.

 

0
1

1 Comentario

  1. Pace 29 junio 2016 Reply

    Aplaudo todo el apoyo que dan para conocer y combatir el cancer en la mujer. Gracias por publicarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×