Conoce a la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet

Conoce a la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet

La enfermedad de Behçet es una enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, caracterizada por un curso recurrente, que evoluciona en brotes y con compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos de todos los calibres.

En España la prevalencia de la enfermedad de Behçet es baja, estimada en 5-10 casos por 100.000 habitantes. Es más frecuente en los países correspondientes con la antigua ruta de la seda (Irán, Irak, Uzbekistán, Turkmenistán, China y Turquía).

La Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, representada por Elena Vergar, vocal y afectada, habla sobre el trabajo que realizan y especialmente hace un llamado a todas las personas que padecen esta enfermedad para que se asocien.

Dentro de los objetivos de la asociación destaca facilitar la información sobre la enfermedad a los pacientes, familiares y profesionales con el objetivo de conocer mejor sus causas, sus manifestaciones y sus tratamientos, con especial énfasis en la correcta utilización del tratamiento farmacológico.

Y por otra parte, buscan potenciar todos los canales de información para los asociados con la finalidad de propiciar apoyo social, familiar, laboral, psicológico, médico y facilitar los canales de actuación en los casos graves.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*