“Conviviendo con una enfermedad poco frecuente”

11

El viernes 18 de Septiembre, por mediación de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), nuestra asociación, AEAS, tuvo la oportunidad, con otras ocho asociaciones de pacientes con enfermedades raras, de intervenir en el VIII Congreso de Educación Médica que se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido a estudiantes de medicina de toda España.

En esa intervención tuvimos la oportunidad de dirigirnos a los estudiantes para informarles acerca de los sarcomas y de lo que supone convivir con un sarcoma. También les hablamos de  los principales problemas a los que se enfrentan los pacientes y los objetivos de la asociación para intentar paliar sus necesidades y mejorar la atención sanitaria que reciben.

Los objetivos de AEAS son básicamente la atención directa a los pacientes que continuamente se ponen en contacto con nosotros pidiendo orientación y apoyo, sirviendo además de punto de encuentro a todos ellos para intercambio de información y experiencias a través del foro de pacientes de sarcoma, al que pueden acceder a través de nuestra web: www.aeasarcomas.org

Les animamos a que se formaran en el mundo de los sarcomas, sobre todo a aquellos estudiantes que tienen previsto encauzar su formación a través de la oncología. A tal efecto, les informamos de la existencia del GEIS (Grupo Español de Investigación de Sarcomas) grupo de especialistas médicos que dedican su labor profesional al tratamiento e investigación en sarcomas, así como del compromiso de la Fundación Mª Paz Jiménez Casado con la investigación y formación específica en sarcomas.

Por parte de FEDER se comunicó que están tratando de que los programas formativos de los estudiantes de medicina tengan una asignatura destinada al conocimiento de las enfermedades raras, por supuesto entre ellas los sarcomas.

La Asociación Española de Afectados por Sarcoma ya forma parte del Programa JUNTOS ¡Inscribe a tu asociación!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*