Día Nacional de la Artritis: 1 de octubre

Arthritis

Las fachadas de varios ayuntamientos de la provincia de Pontevedra serán iluminadas de color verde o azul este 1 de octubre por la noche, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Artritis, por iniciativa de la Asociación de Enfermos de Artrite (Asearpo) y de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis).

Los consistorios de Pontevedra, Vigo, Porriño y Redondela participarán en esta iniciativa, enmarcada en la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’.

Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas también se instalarán mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad de Vigo y en Pontevedra el día 06,  para, bajo el lema ‘Tu bienestar, ¡sí es posible!’, ayudar a visibilizar la realidad de las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, que en España suman más de un millón de afectados.

En Vigo estarán colocadas en los hospitales Meixoeiro (entrada a Consultas), Álvaro Cunqueiro (entrada a Consultas) y Povisa (entrada Hospital). En Pontevedra estarán en el acceso a las consultas del Hospital Provincial.

Además, Asearpo y ConArtritis han organizado la XI Jornada Nacional de la Artritis, que se celebrará el 17 de octubre en el Hospital Meixoeiro de Vigo entre las 10.30 y las 13.45 horas y que será inaugurada por el alcalde Abel Caballero y clausuradas por el Gerente de la EOXI-Vigo D.Felix Rubial.

Pero la iluminación de los ayuntamientos, las mesas informativas y la celebración de la Jornada Nacional de la Artritis no serán las únicas acciones previstas para estos días. Además de éstas, el billete del sorteo de la Lotería Nacional del 1 de octubre incluirá también la imagen de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*