Diferentes colectivos se suman a la labor de Zafra Solidaria

Asociación Zafra Solidaria - Recogida de Alimentos

La asociación Zafra Solidaria tiene como eje de sus proyectos el comedor social, en el que se benefician más de 130 personas gracias a la colaboración de los diferentes colectivos de la sociedad, como asociaciones de pacientes, institutos, personas a título personal y comercios locales.

Zafra Solidaria ofrece su más profundo agradecimiento a todas las personas solidarias que hacen posible su labor. Se hace el recuento del mes de mayo:

Campaña de recogida de alimentos

Los días 6 y 7 de mayo la asociación Zafra Solidaria realizó una campaña de recogida urgente de alimentos en 17 supermercados de la ciudad. Los productos recibidos son  destinados a las 133 personas que diariamente reciben ayuda de esta entidad.

  • La recaudación fue de: 3338,69 Kilos
  • Productos frescos: 1895,30 Kilos
  • Productos no perecederos: 1443,39 Kilos

Zafra solidaria, agradece a todo el voluntariado su participación en esta campaña. Fueron 200 voluntarios repartidos por los supermercados, así como el grupo de alimentos y cocina (encargado de organizar lo recibido) y el grupo de transporte (responsable de recoger los productos cada dos horas en todos los establecimientos).

El éxito de esta campaña ha sido gracias al esfuerzo y trabajo de todos los voluntarios y voluntarias.

Gracias a la Asociación de Saharauis y a la Asociación Española contra el Cáncer (sede de Zafra) por ayudarnos un año más.

Gracias a los 17 establecimientos que nos han permitido estar en sus establecimientos.

Gracias a todas las personas que han colaborado comprando productos para el comedor social, de corazón, muy agradecidos.

Huerto ecológico

Los alumnos de 1º de E.S.O, del Instituto Suárez de Figueroa de Zafra que participan en el taller de huerto ecológico, han puesto a la venta sus productos a un precio simbólico para recaudar fondos para el comedor social. Su aportación ha sido de 113,95 euros.

Además de esta loable acción, crearon una caja solidaria para recaudar más fondos destinados a dicho comedor social. La recaudación fue de 58,48€.

Jabones solidarios

La Quesería “La Bendita” elabora jabones naturales con sus aceites y los vende en su establecimiento a un precio simbólico de 2€ para recaudar fondos para el comedor social.

Programa de Formación Dual

Los alumnos del Programa de Formación Dual de Alconera, La Huerta del avellano. Han donado lechugas de su huerto ecológico como parte de su compromiso con el comedor social de Zafra.

Donativo en especie

Jamón Ibérico D’encinares / Productos del Encinar, dona al comedor social de Zafra Solidaria 10 kilos de panceta.

Espejo nuevo

La Cristalería Ojeda S.L. dona un espejo para los mercadillos de ropa que Zafra Solidaria realiza mensualmente para recaudar fondos.

Mercadillo de artesanías

La recaudación mercadillo artesanal organizado por Zafra Solidaria del 29 al 30 de abril ha sido de 759,40 euros.

Se une la escuela oficial de idiomas

En el día del centro de la Escuela Oficial de Idiomas su aportación ha sido de 16,38 euros.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*