Farmacéutico, cronicidad y homeopatía

Pharmacist advising medication to senior patient.

Bajo el título “Espacio Sociosanitario y los nuevos servicios de la Farmacia Comunitaria”, la cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios Cofares, reunió en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, a un grupo de expertos que debatieron sobre el papel del farmacéutico en la cronicidad.

En este encuentro se hizo referencia a los últimos datos sobre el estado de salud publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE),  donde se refleja que el 73% de las personas mayores de 65 años padece al menos una patología crónica. Una cifra relevante si se tienen en cuenta las previsiones del INE para 2050, año en el que se calcula que el 70% de la población española mayor de 50 años tenga más de 65 años. Así, por todo ello algunos expertos consideran que es necesario pensar en un modelo asistencial diferente que integre lo social y lo sanitario, y en donde el farmacéutico ocupe un puesto preferente.

Iñaki Betolaza, hizo mención a que los pacientes mayores que arrastran distintos trastornos se encuentran polimedicados, generalmente “han consumido cuatro o más medicamentos en los últimos seis meses. Una cantidad que aumenta a los seis o más fármacos, en el caso de pacientes crónicos, mayores y pluripatológicos.” Por todo ello, los especialistas recalcaron la importancia de mantener la calidad de vida de la población, y tratar de recurrir a distintas opciones que tiendan a reducir la cronicidad o dependencia, destacando así el papel del farmacéutico.

BOIRON con el farmacéutico

Desde BOIRON siempre hemos sido conscientes del papel del farmacéutico en la sociedad en general y también en la cronicidad,  y por eso ofrecemos servicios de valor a las farmacias para poner a su alcance todo lo necesario y llegar a ese paciente que busca cuidar su salud también desde la prevención. ¿Cómo? A través de distintos canales de comunicación entre los que destaca nuestra plataforma online http://farmaciasconh.boiron.es.

Farmacias con H, es un programa que Laboratorios BOIRON pone al servicio de la Farmacia para facilitar el desarrollo de la Categoría de Homeopatía. El programa se sustenta en tres ejes: información, formación y herramientas de apoyo al consejo farmacéutico.

El objetivo principal de Farmacias con H es aportar un valor añadido al cliente final, es decir, un valor añadido para todos los pacientes y, por supuesto, un motor de desarrollo para la farmacia. Un valor añadido porque nuestros medicamentos son compatibles con otros tratamientos, lo que ofrece al farmacéutico la oportunidad de aconsejarlos de forma individual o asociada para completar todas las necesidades del paciente. Además, un valor añadido porque son recomendables para toda la familia”, explica Raúl González, Responsable Marketing Farmacéutico.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*