Fibroparla inicia un nuevo curso

fibroparla-nuevo-curso

Pasado el verano, es hora de retomar las actividades de la Asociación. Actividades que seguirán buscando un único objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas de aquellas personas que sufren fibromialgia y que deciden formar parte de esta entidad.

De manera que continuamos con una de las actividades principales: la práctica de ejercicio. Para ello, tenemos un convenio con uno de los centros deportivos de Parla, Forus, en el que todos los martes y los jueves durante hora y media un monitor especializado, Javier, trabaja con nosotras el cuerpo y la relajación siempre adaptándose a nuestras posibilidades y limitaciones con ejercicios acuáticos.

También continúan los otros dos talleres: Teatro y Memoria. Con los que, gracias al trabajo de nuestro profe, Pablo, continuaremos trabajando la memoria, la concentración, la observación; aprendiendo en definitiva y todo ello a través de la diversión y la alegría. Y este año, como siempre, esperamos estrenos de nuestro grupo de Teatro.

Como novedad, este año, iniciamos un nuevo taller: Bienestar Emocional, que tiene como objetivo aprender a gestionar las numerosas emociones que nos acarrea padecer fibro y también conocer habilidades que nos ayuden a manejarnos mejor en nuestro día a día y en el manejo del estrés y la ansiedad.

En el tintero, quedan por poner en marcha otras actividades, como un grupo de meditación y mindfulness, del que ya aprendimos bastante el curso pasado y todas aquellas ideas que se nos ocurran y que nos ayuden a llevar mejor nuestra enfermedad. Sin olvidarnos, que seguimos teniendo el servicio de fisioterapia, del que, gracias a la subvención de la Asociación, sólo tenemos que pagar 8 euros por tratamiento.

Y hablando de subvenciones, este uno de los grandes retos de este curso que iniciamos: poder seguir teniendo fondos para que las actividades, tan esenciales, para mejorar nuestra vida, puedan seguir estando subvencionadas, ya que la situación laboral y económica de la mayoría de nuestras asociadas no es precisamente boyante. Aunque se presentan tiempos complicados, porque las ayudas institucionales han caído y las necesidades siguen siendo las mismas o mayores.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>