Fibroparla – Piedras de colores en el camino

fibroparla-piedras-de-colores

Si a mí me preguntan hace unos años ¿Qué es la Fibromialgia? posiblemente no pudiese argumentar mucho más allá de que es una enfermedad que afecta mayormente a mujeres en huesos y articulaciones. Hasta ahí todo bien, pero lo más curioso ha sido descubrir que tras esa palabra, permítanme decir que es bastante fea, se esconde un maravilloso mundo. Me explico:

Hace unos años comencé un bonito camino con la Asociación Fibroparla coordinando diferentes talleres y parece que aún seguimos agarrados los unos a los otros, casi cuatro años después. Día a día doy las gracias por haber entrado en este universo que es ”la fibro” y ver cuanta persona luchadora se esconde en él. Hay ganas, energía, ilusión, fuerza, apoyo y coraje para vencer todos los inconvenientes que se cruzan diariamente en su camino. No hay nada que les frene y supongo que, por todo eso, y por otras muchas cosas, sigo agarrados a su barco egoístamente.

El teatro es una de las múltiples actividades que vienen desarrollando dentro de la asociación desde hace años y creo que es fundamental por todo lo que les/nos aporta como personas. La cultura ayuda a todos para mejorar física y psicológicamente y el teatro es medicinal por partida doble. Hacer teatro con ellas, mis mujeres, es medicina natural. Les gusta aprender, les gusta avanzar, les gusta mejorar, les gusta arriesgas y para mí de lo más importante, les gusta JUGAR.

El teatro es un juego y como niños, debemos adentrarnos en todas estas ilusiones, podemos ser quien queramos ser… Y con ellas se aprende que siempre hay algo más por conseguir y que siempre se puede mejorar.  El dolor, los dolores nos acompañan cada tarde en el aula, pero no pasa nada, le hacemos sitio y que se quede a disfrutar con nosotros. Saben que deben aprender a vivir con el dolor y luchan cada día por seguir adelante.

 

El teatro es vida para mí.

El teatro es vida para ellas.

Y ellas son también vida para mí.

Con esa actitud, la fibromialgia para ellas son piedras de colores en el camino.

 

(A mis mujeres).

Pablo Canosales.

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*