Formación sobre el TDAH a través de la UNED Ponferrada

Formación sobre el TDAH a través de la UNED Ponferrada

“Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil” (Albert Einsteisn)

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por tres síntomas clave: la dificultad para mantener la atención, la hiperactividad y la impulsividad, tanto cognitiva como conductual. Actualmente este trastorno alcanza entre un 3% y un 7% de la población infantil en edad escolar.

Desde la Asociación Salmantina de Niños Hiperactivos consideramos imprescindible la formación de los padres y profesores para saber cómo actuar ante este trastorno. Por ello, os invitamos a la “Formación sobre el TDAH: una discapacidad invisible a lo largo de la vida” organizada por la Asociación ADAHBierzo y la UNED Ponferrada. Los asistentes que se acrediten como miembros de cualquier asociación de TDAH tendrán una reducción en la matrícula.

El curso presencial, se realizará del 19 a 21de febrero y está dirigido a  profesionales, estudiantes y todas las personas con el interés y /o la necesidad de conocer y acercarse al universo del TDAH; su detección, diagnóstico, tratamiento y el análisis del ámbito social, familiar y laboral de estas personas.

Se realizará en un formato teórico – práctico para fomentar la interacción entre los asistentes y ponentes, lo que permitirá una mejor asimilación de los contenidos.

  • Lugar: UNED Ponferrada. UNED Ponferrada
  • de Astorga, nº 15, Ponferrada, León
  • Fecha: 19 al 21 de febrero de 2016
  • Horas lectivas: 30
  • Matrícula general: 40€
  • Matrícula para Miembros de asociaciones TDAH y alumnos UNED 30€
  • Teléfono 98 741 58 09
  • Correo electrónico: jgonzalez@ponferrada.uned.es y lvijande@ponferrada.uned.es

Más información sobre el curso en:  https://extension.uned.es/actividad/idactividad/10816

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×