Iniciativas que ayudan a seguir el tratamiento en pacientes crónicos

Iniciativas que ayudan a seguir el tratamiento en pacientes crónicos La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana acaba de poner en marcha la iniciativa Pacient Actiu, que tiene como finalidad incentivar la participación de los pacientes crónicos en el cuidado de su enfermedad. El programa se basa en un modelo desarrollado por Patient Research Center de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, y ya se ha implantado en otras regiones como Asturias y el País Vasco, especialmente en patologías cardiovasculares o diabetes.

Este método se basa en la formación de pacientes expertos que después compartirán experiencias con otras personas que padezcan su mismo problema de salud. La principal novedad radica en que posteriormente estos especialistas dirigen una serie de sesiones grupales destinadas a otros pacientes crónicos con el objetivo de que se impliquen más en el cuidado de su trastorno e incentivar de este modo el seguimiento del tratamiento así como la incorporación de hábitos saludables que incrementen su bienestar. De esta manera, se persigue también fomentar también el autocuidado de la salud y la concienciación acerca de la enfermedad que se padece.

En este sentido, Laboratorios BOIRON ha desarrollado a su vez iniciativas de interés como la aplicación de salud HomeoAlerts, que ayuda a seguir correctamente el tratamiento prescrito a través de un sistema de alertas sencillo y fácil de usar. Si quieres obtener más información sobre esta aplicación puedes leer nuestro post: HomeoAlerts, una app para ayudarte a seguir tu tratamiento.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×