Jornadas sobre el Síndrome de Sjögren en Madrid y Valencia

aess-1

 

La Asociación Española Síndrome de Sjögren (AESS) fue fundada en 1995 con el objetivo de hacer frente a las carencias de información en el área sanitaria, social y personal que padecen los afectados por el Síndrome de Sjögren, sus familiares y allegados, así como conseguir el acceso a una asistencia y control sanitario especializado.

Con más de 20 años de trayectoria, presencia en toda España y socios hispanoparlantes residentes en otros países, desde AESS trabajan incansablemente en la formación e información, en promover, potenciar y desarrollar la investigación, ayudar y orientar a pacientes y familiares.

Con estos objetivos como eje la asociación organizó en Madrid y Valencia Jornadas sobre el Síndrome de Sjögren, dirigidas a pacientes, familiares y público en general para hablar sobre distintos aspectos relacionados con esta enfermedad.

AESS-2

 

Hablemos sobre el Síndrome de Sjögren

Jornada realizada en Madrid el viernes 25 de noviembre en las instalaciones del IMSERSO.

Después de la inauguración realizada por la presidenta de AESS, Jenny Inga, comenzó la jornada con la conferencia del Dr. Francisco Javier López Longo, del servicio de Reumatología del HGU Gregorio Marañón, quien dedicó un generoso tiempo a responder individualmente las preguntas de los asistentes.

Posteriormente la Dra. Lucía Ibares, del Servicio de Oftalmología del HGU Gregorio Marañón, presentó su ponencia “Tengo el Ojo Seco. ¿Cómo puedo ayudarme a mantener mi calidad de vida?”, la oftalmóloga procuró ofrecer prácticas útiles, siempre contemplando la variación de los síntomas en cada persona.

El Dr. Gualberto Díaz, Especialista en Medicina de Familia y en Homeopatía, cerró esta jornada con la ponencia “La homeopatía como complemento al tratamiento”, en la cual enfatizó sobre cómo esta terapéutica puede ayudar a aliviar determinados síntomas de la enfermedad, tanto oculares, bucales, trastornos emocionales, fatiga, entre otros.

Una tarde para el Síndrome de Sjögren

Esta segunda jornada tuvo lugar el viernes 2 de diciembre en Valencia, en las instalaciones de la Fundación Quaes. Ante la asistencia de medio centenar de personas, Jenny Inga, presidenta de AESS comenzó con la inauguración del evento y después dar paso los tres especialistas.

El Dr. Rafael Belenguer Prieto del Servicio de Reumatología del Hospital 9 de Octubre de Valencia, comenzó con el coloquio “Sentémonos a hablar con el reumatólogo”. Primero puso a los asistentes en contexto con una exposición general de la enfermedad, sintomatología y enfermedades asociadas. Al finalizar, estuvo más de una hora resolviendo las preguntas que plantearon los asistentes.

La Prof. Dra. Esther Carramolino Cuéllar de la Universidad de Valencia, Facultad de Odontología del área de pacientes especiales, abordó el Síndrome de Sjögren desde la perspectiva de la boca seca. Para el desarrollo de su ponencia presentó varios ejemplos y diferentes casos.

La Dra. Lucrecia Borja Vila, Médico de Familia en la Clínica Morvedre, concluyó la jornada con la conferencia “La homeopatía como complemento al tratamiento”. Borja comenzó presentando el tema de manera general, posteriormente concretó los conceptos y opciones que ofrece la homeopatía de acuerdo a los síntomas que presentan los pacientes con Síndrome de Sjögren.

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×