La Asociación Española de Trasplantados defiende que ‘Vivir sin riñones es posible’

logo-AET

 

La Asociación Española de Trasplantados nos ha remitido un comunicado a través del cual lamentan que se quiera decidir no dejar vivir a personas con insuficiencia renal porque alguien considere que la vida sin riñones, no es tal.

“Nada más lejos de la realidad, los miles de pacientes que dependemos de un riñón artificial deseamos seguir viviendo y damos las gracias a quien posibilita que podamos hacerlo. Pero lamentablemente no hemos podido evitar la legislación que permite que una persona con esas deficiencias, pueda decidir no vivir.

Si esto nos duele, aún más lo hace los pasos que se van dando hacia la eutanasia, leyes como las de Francia nos llevarán a legislaciones como la holandesa. Los jueces no pueden jugar a ser dioses y avanzar hacia la eutanasia activa, donde el poder legislativo decide quien vive y quién no.

Por ello, deseamos expresar un “sí” a la vida y un “no” a la eutanasia y con motivo del Día Mundial del Riñón, hemos iniciado una campaña de registro que se añade a “Red Vida 3”, convirtiéndose ahora en “Red Vida 4”, ya que la primera acogía la defensa del no nacido, las instrucciones previas al fallecimiento y la donación de órganos y médula, y en esta última incluimos el deseo de que no se aplique ninguna legislación referida a la eutanasia.”

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×