La European Federation of Allergy celebró su encuentro anual en Málaga

La European Federation of Allergy celebró su encuentro anual en Málaga

De Izq. A dcha. Beatriz Gonzales (Junta Andalucía), Javier Palicio (Pte. Asmaasturias), Soledad Alonso (vicepresidenta Fenaer), Alberto Rivas (coordinador Fenaer), Victoria Tundidor (Junta Andalucía), Armando Ruíz (EPOC), Mª Victoria Palomares (Presidenta Fenaer) y Dr. Javier Contreras (asma).

EFA (European Federation of Allergy and Airways Diseases Patients Assoiations) la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes de Alergia y Enfermedades de las Vías Respiratorias, celebró los días 18 y 19 de Mayo, su Asamblea General Anual (AGA) en Málaga, sede de FENAER.

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias, FENAER, miembro de EFA desde 2011, fue la anfitriona de la celebración de la Asamblea General Anual de EFA, en la que participaron representantes de pacientes de toda Europa  y que este año tuvo  como telón de fondo la ciudad de Málaga. En años anteriores la AGA se celebró en Dublín (2012), Roma (2013) y Bruselas (2014).

Durante la celebración de esta asamblea, la Junta Directiva de la EFA tomó decisiones para mejorar la salud de los pacientes de enfermedades crónicas, tales como el asma, la alergia o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que sólo en España afectan al 15% de fumadores y el 12,8% de exfumadores.

Además, se celebraron grupos de trabajo y mesas redondas en las que se abordaron temas de vital importancia para prevenir estas enfermedades y mejorar el acceso y el cuidado de las personas que las padecen. También se trataron temas de educación del paciente y el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Málaga, ofreció una recepción de honor a los participantes de la AGM (Annual General Meeting) de EFA, como ciudad anfitriona del evento.

NOTA: La Federación Europea de Asociaciones de Pacientes de Alergia y Enfermedades Respiratorias es una red de pacientes de alergia, asma y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) que representa a más del 30% de la población Europea que vive con estas enfermedades, a través de 38 asociaciones de pacientes repartidas en 24 países.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*