Los pacientes reclaman su derecho a elegir libremente el tratamiento

Los pacientes reclaman su derecho a elegir libremente el tratamiento

Con motivo del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, la Alianza General de Pacientes (AGP) y el Foro Español de Pacientes (FEP) han reivindicado el derecho de los pacientes a elegir libremente entre los diferentes tratamientos y cuidados que más se adecúen a sus intereses, entre todas las terapias disponibles ya sean convencionales o naturales, teniendo siempre como base una información adecuada y el consejo de un profesional de la salud con la formación requerida. 

En este sentido Antonio Bernal, presidente de la Alianza AGP, ha manifestado que la primera reivindicación en el Día Europeo de los Pacientes es la equidad, dar derecho a todos los pacientes a curarse con el mejor medicamento que haya disponible. Entre estos medicamentos, se encuentra por ejemplo la homeopatía que, según recuerda Bernal, es un medicamento más que está reconocido por la Aemps, la gente lleva muchos años utilizándolos y tienen que tener libre acceso al mercado”.

Más información: http://alianzadepacientes.org/agp/articulo.aspx?idart=996645&idcat=1456&tipo=2

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×