Nuevo taller en Fibroparla: bienestar emocional

fibroparla-taller

El nuevo curso arranca con una nueva propuesta para las socias de Fibroparla. En octubre iniciaremos una nueva actividad a la que hemos llamado Taller de Bienestar Emocional.

Con este programa, nos explica la fundadora de Imaneuro y neuropsicóloga, Sandra Jiménez Burguillo, se pretende aprender a analizar y a tratar cualquier problema que se experimente debido al padecimiento de la fibromialgia o en la vida diaria, ya sea emocional o físico.

Las resistencias a sanar siempre pueden aparecer e, increíblemente, parece no haber manera de encontrar tiempo para uno mismo y ponerse a trabajar, o, si lo logras, surgen ciertas emociones que se atascan y no es posible seguir”. Este proceso es totalmente normal, nos sucede también a todos y entonces tenemos que recurrir al apoyo de algún compañero. Explica Sandra Jiménez.

Teniendo esto en mente han creado, los profesionales de Imaneuro, este Taller, en el que cuidar activamente las emociones, aprender a soltar el estrés acumulado y conseguir liberar permanentemente las causas emocionales de ese estado de tensión. Para ello, estará el apoyo de los terapeutas y la energía motivadora que se genera al liberar en grupo y así aprender a identificar las emociones, a anticiparse a ellas, y a gestionarlas.

A través de este programa se van a trabajar distintos aspectos que permitan a la persona con fibromialgia adaptarse y aprender a convivir con esta enfermedad alejándonos de la angustia, ansiedad y la depresión.  Y para ello se recurrirá a la reflexión, el intercambio de sensaciones y emociones, la relajación, adaptación de vida, cambios en las distorsiones del pensamiento y actitudes disfuncionales, asertividad, autoestima y risoterapia.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>