Nuevos talleres organizados por ASMAMADRID para el nuevo curso 2016

Taller de Fisioterapia Respiratoria

Taller de Fisioterapia Respiratoria

La Fisioterapia Respiratoria reduce las crisis asmáticas, el absentismo laboral y escolar. Esta terapia ha demostrado su eficacia en el tratamiento de las enfermedades respiratorias crónicas, ya que incrementa la función pulmonar, limpia las vías respiratorias de secreciones y disminuye la frecuencia de las crisis, además de reducir el grado de asma y de la medicación. Todo ello mejora la calidad de vida del paciente y reduce el absentismo escolar en los niños y el laboral en los adultos.

Por todo ello, la Asociación de Asmáticos Madrileños (ASMAMADRID) organiza un Taller de Fisioterapia Respiratoria dirigido a los afectados por esta patología de todas las edades. El fisioterapeuta es el encargado de enseñar diversos ejercicios encaminados a mejorar la ventilación pulmonar.

Sin embargo, la fatiga crónica que sufren muchos pacientes les impide moverse y esto conlleva un importante deterioro de su estado físico y de salud. Por ello, el ejercicio y la corrección postural del cuerpo mejoran en gran medida la calidad de vida. La fisioterapia respiratoria está dirigida a la fase de intercrisis para disminuir las consecuencias de la obstrucción bronquial, por lo que está indicado en los casos de asma moderada y severa.

En este sentido no hay que olvidar que la relajación muscular también mejora la ventilación pulmonar. Incluso, en caso de sufrir una crisis asmática aguda, los fisioterapeutas respiratorios pueden tutelar un entrenamiento de suave intensidad que facilite la reanudación progresiva de las actividades cotidianas.

Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad, 235 millones de personas son asmáticas en el mundo. Además, es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y la que provoca mayor número de ingresos hospitalarios.

Si estás interesado en participar en este Taller de Fisioterapia Respiratoria inscríbete en nuestro correo de ASMAMADRID: asmamadrid@asmamadrid.org

El primer taller de prevención de asma

Un año más se ha celebrado una nueva edición del “Taller para potenciar habilidades de prevención de asma, broncoespasmo e hiperreactividad bronquial”. Con gran éxito de participación, este encuentro ha sido posible gracias a la colaboración entre ASMAMADRID y la Escuela de asma (www.escueladeasma.com).

El taller tuvo lugar el pasado 27 de enero en el Colegio El Quijote de Madrid y al que asistieron padres de niños asmáticos. El objetivo de este encuentro fue darles las herramientas necesarias para hacer frente a una crisis de la enfermedad, así como ayudarles a entender y prevenir esta patología respiratoria. A lo largo de este año, ASMAMADRID convocará nuevas ediciones.

Redacción ASMAMADRID

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*