Ponte un sombrero contra la migraña

ponteunsombrero

El 12 de septiembre es el Día Contra la Migraña y la Asociación Española de Pacientes con Cefalea lanza la campaña #PonteUnSombrero en las redes sociales. 

Con este nuevo proyecto se pretende concienciar e informar a la población sobre esta enfermedad y animar a todos los españoles a colaborar con nuestro propósito. La campaña “Ponte un Sombrero contra la Migraña” es una iniciativa creada por la European Headache Alliance (EHA) bajo el título de ‘What’s under the hat?’.

Su objetivo es promover la concienciación de los distintos tipos de cefaleas y fomentar la donación para las futuras investigaciones y tratamientos. El logo de la campaña es ‘el Sombrero’. El sombrero fue escogido ya que es un accesorio que se emplea tanto para “proteger el cerebro como para taparla o cubrirla” y se localiza en la parte del cuerpo a la que queremos hacer referencia y a la que afecta dicha enfermedad.

La campaña utilizará fundamentalmente las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) como medio de propagación. En ella se pedirá que los usuarios se hagan una foto con un Sombrero y la cuelguen en las redes con el #ponteunsombrero. Puede ser también una foto de sus mascotas, de sus familiares, de sus amigos, en grupo o individuales, llevando un sombrero y que lo ‘pasen’ nominando a otras 5 personas de su entorno ya sean familiares o amigos para que hagan lo mismo.

La Campaña El gesto de ‘Ponerse el sombrero’ y nominar pretendemos que vaya acompañado de una pequeña donación. También se trata de que aquellos que se unan a la iniciativa de ‘pasar el sombrero’ compartan su propio testimonio personal o experiencia con dicha enfermedad, tanto desde el punto de vista de los pacientes como de los que conviven con personas afectadas por ella. Este enfoque va destinado para asegura que la campaña llegue a todo tipo de personas.

Nos gustaría remarcar la necesidad fundamental de hacer llegar la campaña a la mayor cantidad de gente posible por tanto es vital promover la campaña a nivel municipal, autonómico y nacional a través de photocalls presenciales, campañas en las redes y por supuesto emplear como apoyo para la difusión a los medios de comunicación.

La campaña, se presentó durante el Congreso Mundial de Neurología en Valencia en pasado 14 de Mayo, 2015 y estará activa durante aproximadamente 1 año contando además con un día dedicado especialmente a la Migraña, el 12 de Septiembre y otro día en Marzo, dedicado especialmente a la Cefalea en Racimos. Se ha habilitado el nº de SMS: 28014 con la palabra SOMBRERO para que los colaboradores interesados puedan hacer una donación de 1,20 € por lo que es importante que llegue al mayor número de españoles posible.

Si tenemos en cuenta que la prevalencia en España es del 12 % de la población, es decir más de 4 millones de ciudadanos padecen Migraña y si conseguimos que todos ellos y sus familiares participen en la campaña, AEPAC, tendría garantizada su existencia e incluso impulsar nuevas investigaciones científicas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*