¿Qué es la homeopatía y para qué sirve? Jornada de la AMHB

 

jornada-homeopatia

 

La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) desarrolló recientemente la jornada informativa abierta al público: “Homeopatía un método terapéutico con evidencias”, con el objeto de dar a conocer esta terapia.

La jornada se celebró en el Hotel Eurostars Cristal Palace de Barcelona, y contó con la intervención de la Dra. Maite Bravo presidenta de la asociación, que hizo una exposición sobre la historia y logros de la AMHB a lo largo de sus años de existencia.

Por su parte, el Dr. Gonzalo Fernández, vocal de docencia de la AMHB, desarrolló la ponencia: “Qué es la homeopatía y para qué sirve”, explicando de una forma muy clara y concisa en qué consiste esta terapéutica y sus distintas aplicaciones médicas.

También intervino el Dr. Manel Mateu Metge homeópata, especialista en Medicina Interna, para hablar sobre el efecto “placebo” de la homeopatía. A lo largo de su charla expuso ejemplos de casos reales que se encuentra diariamente en su consulta, mostrando los resultados y la evolución de los mismos. Su turno terminó además con el testimonio de un paciente que él mismo había tratado con homeopatía y que quiso compartir con los presentes los resultados positivos que le había proporcionado esta terapéutica en el desarrollo de su patología.

La Dra. Maite Bravo, presentó también a los asistentes distintos casos prácticos en los que usar la homeopatía durante la época veraniega, como en el caso de picaduras de medusas o insectos.

Finalmente, los asistentes intervinieron realizando preguntas relacionadas con distintos trastornos comunes y también con el tratamiento oncológico.

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BOIRON advierte que el contenido de los artículos de este blog responden a
una función meramente informativa.

Asimismo, recomienda en todos los casos consultar con un profesional
sanitario.

¡Entendido!

×