V Flashmob de Fundació Roses Contra el Cáncer

Flashmob realizado por la fundació Roses

 

El domingo 5 de junio realizaremos el V Flashmob de la Fundació Roses Contra el Cáncer a las 18h en la Plaza Catalunya de Roses.

Como novedad contaremos con la colaboración del centro Muévete de Roses, y podremos disfrutar de una masterclass gratuita de Zumba (Importante llevar una camiseta de color verde).

Este año hacemos coincidir esta actividad lúdica con la celebración del Día Nacional del Superviviente de Cáncer. Este día tiene el objetivo de trasladar a la sociedad las necesidades y problemáticas que afrontan los pacientes de cáncer después de haber superado la enfermedad.

Muchos sobrevivientes de cáncer enfrentan a retos físicos, mentales y sociales como consecuencia de su enfermedad y su tratamiento. Según un estudio realizado por la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) en el 2014, en Cataluña, hay unas 107.778 personas que convivían con un diagnóstico de cáncer (60.606 hombres y 47.172 mujeres). Se constata que el aumento anual de supervivientes de cáncer es alrededor del 1,6% en las mujeres y del 1,7% en los hombres.

Por ello, desde la Fundación Roses creemos que debemos estar preparados para ofrecer soluciones y dar respuesta a las necesidades de los supervivientes y ofrecemos nuestros servicios de apoyo psicosocial y terapéutico a estas personas que lo pueden necesitar.

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*