10 patologías que la homeopatía puede tratar

10 patologías que la homeopatía puede tratar23

Lo homeopatía es una terapéutica que se puede emplear como tratamiento único o de manera complementaria en combinación con otros. En cada caso es el profesional de la salud el que debe determinar de qué forma administrar los medicamentos homeopáticos.

A continuación recogemos 10 patologías para las que la homeopatía puede presentarse como tratamiento base

Gripe y resfriados comunes

La homeopatía es útil para la prevención y el tratamiento sintomático de la gripe y los catarros comunes. Nada más aparecer las primeras sensaciones de malestar puedes recurrir a los medicamentos homeopáticos y reducir la intensidad de los síntomas de estas patologías comunes.

Para ampliar información consulta nuestro Decálogo de la Gripe.

Tos

La homeopatía ofrece distintos tratamientos para el abordaje de la tos. Existen medicamentos homeopáticos de amplio espectro que pueden tratar simultáneamente distintos tipos de tos. Puedes elegir distintas formas farmacéuticas, gránulos o jarabe, pero es tu profesional de la salud quien te indicará cuál es la más apropiada en función de si se trata de adultos, bebés o niños, ancianos, etc.

Consulta nuestros consejos para afrontar mejor la tos.

Herpes

Los medicamentos homeopáticos son eficaces para el tratamiento sintomático del herpes, y se emplean en las crisis recurrentes para disminuir las recidivas. Alivian las molestias de esta afección vírica que se caracteriza por la aparición de vesículas en la piel, especialmente en los labios o la nariz.1

Moluscos contagiosos

Se manifiestan como lesiones parecidas a las verrugas y se caracterizan porque se extienden por todo el cuerpo. La homeopatía es de utilidad para el abordaje de los moluscos contagiosos, calma sus síntomas y ayuda a reducir la aparición de recidivas.

Alergias

La homeopatía permite el tratamiento sintomático de todas las fases de la reacción alérgica, tanto en la prevención como en el tratamiento de síntomas como la rinoconjuntivitis.

Como método preventivo, la homeopatía disminuye la intensidad de los síntomas alérgicos del paciente. En el tratamiento sintomático, la homeopatía es eficaz para el alivio sintomático de la crisis alérgica (rinorrea, estornudos, lagrimeo, congestión nasal, picor nasal…) (2y3)

Amplia información con nuestros Consejos Prácticos frente a las Alergias Primaverales.

Ansiedad

La homeopatía actúa aliviando los trastornos de la ansiedad que provoca nuestro estrés diario. La persona siente alivio sobre los diferentes tipos de síntomas afectados: psíquicos, físicos y de comportamiento.

No se han descrito efectos adversos asociados a su toma como: alteraciones gastrointestinales, reacciones de foto sensibilidad, reducción de la lívido, sequedad bucal… Por lo que es posible tomarlos durante un tiempo prolongado. Así como interrumpir la toma de medicamentos homeopáticos una vez se produce mejoría , sin miedo a sufrir algún efecto rebote

Consulta nuestra página de estrés.

Traumatismos

Golpes, calambres, contracturas, agujetas, distensiones musculares, etc., son trastornos para los que la homeopatía resulta una opción. Además, los medicamentos homeopáticos no están incluidos dentro de los medicamentos prohibidos de la lista de Sustancias y Métodos Prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Visita nuestra página de Golpes, Cardenales y Inflamaciones.

Gastroenteritis agudas

La homeopatía es eficaz para el alivio sintomático de las gastroenteritis agudas (vómitos, diarreas…), y además, como no se han descrito efectos se adversos asociados a a la toma de medicamentos homeopáticos son muy recomendados en mujeres embarazadas y niños.

Primera dentición

Encías inflamadas, dolor, diarrea leve, nalgas irritadas, etc., la homeopatía puede abordar globalmente estos síntomas asociados a la aparición de los primeros dientes. Entre los consejos se recomiendo facilitar la erupción dental dándole al bebé un mordedor para que le calme el dolor.

Tienes más información en la página Salida de dientes.

Hemorroides

La homeopatía es eficaz para el alivio de la inflamación, dolor, picor y sangrado leve de las hemorroides. Puedes consultar nuestros Consejos nutricionales para las Hemorroides.

1. Dr. J.L. Masson, Homeopatía de la A a la Z- Ed. McGrawHill 2. Reilly D.T; Taylor M.A, Mc Sharry C.; Aitchison T. Is homeopathy a placebo response? Controlled trial of homeopathic potency, with Pollens in hayfeer as model. The Lancet 1986; 881-886. 3. Taylor M.A; Reilly D.T; Llewellyn-Jones R.H.; McSharry C. Aitchison T.C. Randomised controlled trial of homeopathy versus placebo in perennial rhinitis whit overview of four trial series. British Medical Journal, 2000;321:471-476.

 

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*