AFA Getafe – Leganés: 21 años de trabajo

afa-getafe

 

La Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Getafe y Leganés (AFA Getafe-Leganés) se constituyó el 20 de junio de 1995, por iniciativa de un grupo de familiares y personas sensibilizadas con la enfermedad.

La asociación nace para hacer frente a las necesidades que plantea la enfermedad de Alzheimer en su doble vertiente. Y de este modo, no sólo atender a quién lo padece sino también a las familias y al cuidador, quien suele ser el principal del afectado.

En AFA Getafe-Leganés, desde hace más de 20 años, estamos trabajando para detectar y dar respuesta a las necesidades del día a día tanto de nuestros enfermos como de sus cuidadores, continuando así con la labor comenzada por los socios fundadores. En junio de 2012 fuimos Declarados Entidad de Utilidad Pública.

Aunque el ámbito territorial de la Asociación es el municipio de Getafe, el área de influencia sobre el que se desarrolla la atención a los socios se extiende a todo el Área 10 sanitario como Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, etc. o distritos de Madrid (Villaverde Alto y Usera).

Afa Getafe–Leganés consta de una amplia cartera de servicios tanto para afectados como para familiares y/o cuidadores principales.

 

PARA AFECTADOS:

  • Servicio de Estimulación Integral Intensiva (Lunes a Viernes de 9:30 horas a 13:30 horas) y Servicio de Estimulación Integral (Lunes a Viernes de 15:30 a 17:30). En estos servicios los afectados realizan actividades para el trabajo de las áreas cognitivas, físicas y funcionales; así como otras terapias complementarias.

Captura

 

  • Servicio de fisioterapia individual. El fin de las sesiones de fisioterapia es el trabajo de diferentes áreas esenciales para mantener la independencia de los afectados tales como la marcha y el equilibrio. Por otro lado, también se lleva a cabo el tratamiento de otras patologías que pueden mermar la autonomía de los afectados: ictus, parkinsonismos o artrosis entre otras.

 

  • Servicio de ayuda a domicilio: de manera eventual. El servicio de ayuda a domicilio es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador, en el que se articulan un conjunto de servicios de intervención profesional consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar, relaciones con el entorno y otros, prestados en el domicilio de aquellos usuarios cuya independencia funcional se encuentra limitada o que atraviesan una situación que causa su dependencia en algún grado.

 

PARA FAMILIAS:

En Afa Getafe – Leganés sabemos de la importancia del cuidado del cuidador, por este motivo ofrecemos una amplia cartera de servicios a nuestros familiares y socios:

  • Desde el departamento de Trabajo Social: primera orientación, información, tramitación y seguimiento de recursos sociales.
  • Desde el departamento de Psicología: Terapias psicológicas grupales e individuales.
  • Desde el departamento de Terapia ocupacional: Formación continua en actividades de la vida diaria con pacientes de demencia.
  • Desde el departamento de Fisioterapia: Tratamiento de fisioterapia individual.

afa-getafe-leganes

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además, a lo largo del año realizamos de manera puntual otras actividades para complementar nuestro trabajo diario. A lo largo de este año nuestros afectados y familias han llevado a cabo estas actividades:

  • 16 y18 de febrero: Taller el Prado para Todos y Visita al Museo del Prado.
  • 16 de marzo: Taller de Terapia Asistida con perros.
  • 8 de abril: Visita al Museo Tiflológico de la ONCE.
  • 17 de Mayo: Fiesta San Isidro
  • 29 mayo a 3 de junio: Salida al Balneario Entremares (Murcia)
  • 8 y 9 de junio: Taller de Yoga para cuidadores

 

¿Dónde se puede localizar AFA Getafe – Leganés?

Avenida Arcas del Agua, 3

28905 Getafe, Madrid.

afalgetafe@afalgetafe.org

http://www.afalgetafe.org/    

Tfno.:91.601.13.39  

Móvil: 629.132.414

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*