El día 4 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud. Este año ha estado dedicado a la prevención de la diabetes, una enfermedad que, si no es controlada de forma adecuada, puede dañar el funcionamiento de los riñones.
Desde ALCER Barcelona hemos participado en diferentes campañas de sensibilización y promoción de la salud que se han organizado en torno a ese día.
El sábado 2 de abril, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat organizó una Fiesta de la Salud y de la Actividad Física que contó con la participación de numerosas entidades y en la que se realizaron diversos talleres como: marcha nórdica, clase abierta de zumba o exhibiciones de artes marciales. Desde nuestro stand, informamos a la población sobre cómo mantener la salud renal y sobre el proceso de donación de órganos.
Así mismo, el día 10 de abril participamos en la celebración del Día Mundial de la Salud de Sant Boi de Llobregat. Además de la muestra de entidades en la que participamos, pudimos disfrutar de talleres de nutrición saludable y ejercicio físico adaptado. Para finalizar la jornada varios especialistas realizaron sus ponencias en torno a la prevención y atención de la diabetes.