ALCER celebró el Día del Donante con una jornada lúdico festiva

ALCER celebró el Día del Donante con una jornada lúdico festiva

El domingo 7 de junio fue el Día del Donante y desde ALCER Barcelona organizamos una gran fiesta junto a otras asociaciones de trasplantados. FATCAT (Federeció d’Associacions de Trasplantats de Catalunya) agrupa a cinco entidades de personas trasplantadas de riñón, hígado, pulmón y corazón. Juntos, hemos querido agradecer a todas aquellas personas que han permitido que, en lo que llevamos de año, se hayan realizado más de 300 trasplantes en Catalunya.

La jornada comenzó a las 10:00, con actividades para niños y mayores en el parque Joan Miró. Los más pequeños pudieron disfrutar de juegos tradicionales, malabares y un circuito vial. Algunos se atrevieron también a probar su puntería con el arco y las flechas, mientras que otros aprovecharon para pintarse la cara en el espacio de maquillaje.

A lo largo de la mañana, todos los participantes pasaron a recoger su camiseta por las carpas de la organización. En ellas, se podía leer “Dóna Vida” (Da vida), un mensaje que queremos trasmitir al mayor número posible de personas para que, entre todos, podamos seguir reduciendo las listas de espera para recibir un trasplante.

ALCER celebró el Día del Donante con una jornada lúdico festiva

A las 12:00, nos dirigimos junto a la figura de Miró “Dona i Ocell” para construir un mosaico gigante. Gracias a la colaboración de unas 200 personas, pudimos dar forma a la palabra “VIDA” y rodearla de un gran corazón. Al regresar a la zona de actividades, continuamos disfrutando de talleres de estiramientos y yoga, baile, masajes y reiki. A lo largo de toda la jornada pudimos disfrutar de música y de la animación de Ferran Aixalà, que se encargó de la presentación del evento.

El Dr. Tort, director de la Organització Catalana de Trasplantaments, y Beatriz Silva, presidenta de Fatcat y de Alcer, hicieron el cierre de la jornada, que finalizó con un último taller de risoterapia del que pudieron disfrutar tanto grandes como pequeños.

Muchas gracias a todas las personas que habéis hecho posible esta fiesta y, en especial, a todos los donantes que seguís dando vida.

ALCER BARCELONA forma parte del Programa Juntos de Laboratorios BOIRON. Cada vez son más las asociaciones que se han adherido a esta iniciativa, ¿quieres ser una de ellas?

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*