ALCER celebró el DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2015

ALCER BCN 2

Un año más, en ALCER celebraron el Día Mundial del Riñón, una conmemoración que fue instaurada en el año 2006 con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad renal crónica, y que se conmemora el segundo jueves de cada mes de marzo.

La edición de este año ha tenido como lema la frase “Salud Renal para Todos”, que pretende poner de relieve la necesidad de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceso a los tratamientos y a los servicios de prevención. Por otro lado, nos recuerda que no todas las personas tienen los mismos riesgos de padecer una enfermedad renal crónica. Así, los pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus o sobrepeso constituyen algunos de los grupos de alto riesgo respecto a la enfermedad renal.

Desde ALCER agradecen a todas las personas, socios y voluntarios, que participaron en la campaña, y a las diferentes entidades e instituciones que facilitaron los medios para llevarla a cabo. A través de las 9 mesas informativas, se repartió material divulgativo a centenares de personas, y más de 100 decidieron hacerse el carnet de donante de órganos. ¡Muchas gracias a todos!

ALCER BCN 1

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*