ALUSVI se suma al Manifiesto 2015 de FECMA

Cancer de mama

El pasado 19 de octubre se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En todo el mundo se han realizado actividades alrededor de esta fecha para concienciar a la población sobre la importancia de la detección a tiempo.

Nuestra asociación, ALUSVI, forma parte de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y por lo tanto, nos adherimos al manifiesto 2015, en el cual  “defendemos los programas de detección precoz y mantenemos nuestro objetivo de concienciar a las mujeres e incentivar su participación en las campañas de detección precoz.”

Consideramos esencial que los gobiernos constituidos después de las últimas elecciones y los que se constituyan en los próximos meses, prioricen la sanidad en su agenda política y pongan fin a las diferencias en la atención de los pacientes según la Comunidad Autónoma donde residan.

Reiteramos nuestro compromiso con un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso universal y gratuito, sustentado económicamente en la progresión de los impuestos y en la solidaridad, que garantice una cartera de servicios única y común.

Somos 41 asociaciones de toda España que apoyamos las peticiones del Manifiesto 2015. Puedes leerlo completo aquí.

La Asociación lucha y sonríe por la vida de Pilas, Sevilla (ALUSVI) ya forma parte del Programa JUNTOS. ¿Quieres unirte?

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*