ASEARPO, Activos frente a la artritis

Desde la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra (ASEARPO) queremos compartir un resumen de las actividades que hemos realizado en los últimos meses.

Cumplir con la misión de ASEARPO es posible gracias a vuestra participación. Contamos con vosotros para seguir adelante, para seguir activos frente a la artritis.

Actividades realizadas:

Organizamos el taller «Conocer los recursos a disposición del enfermo de artritis», que realizamos en la sede de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COGAMI) en Vigo. El evento tuvo una gran acogida. Al finalizar, aprovechamos para hacer la foto de «Activos frente a la artritis«.

taller-artritis-aserpo taller-artritis-aserpo

 

Recibimos también un taller de terapias naturales, el cual tuvo lugar en nuestra sede y se desarrolló en 2 sesiones. Nos enseñaron estiramientos apropiados, ejercicios que podemos hacer y la alimentación más conveniente para prevenir las inflamaciones. Este taller, ¡merece una puntuación de un diez!

terapias-naturales-artritis-aserpo

El taller de «Perspectiva psicológica en la artritis» fue impartido por el Dr. Blanco, Jefe del Departamento de Psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra. La actividad tuvo una aceptación muy positiva por parte de los por enfermos, familiares y cuidadores.

taller-artritis-aserpo

Desfile benéfico

Con nuestros niños de Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) y en colaboración con CHYKY modas hemos organizado un desfile benéfico, al cual han asistido más de 100 personas. La organización de este evento ha sido muy gratificante, ya que se ha hecho evidente la solidaridad de la sociedad con este colectivo.

Por otra parte, en el mes de marzo hemos empezado a ofrecer formación e información a los padres de niños con Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Esto lo hemos hecho en colaboración con los médicos de reumatología pediátrica, siendo la experiencia muy enriquecedora.

 

ASEARPO, una asociación de referencia invitada a otros eventos:

Además, durante el mes de mayo hemos sido invitados por diferentes entidades y participamos en los siguientes eventos:

  • 9 de mayoEl Día de Europa fuimos invitados por la Diputación Provincial de Pontevedra en el Salón de plenos del Pazo Provincial.
  • 18 de mayo – Charla de la “Valedora do Pobo” Milagros Otero Parga, invitados por el Ayuntamiento de Pontevedra en la “Casa das Campás”.
  •  23 de mayo – Acto conmemorativo del 25 aniversario del Sergas: «Os dereitos dos pacientes: 25 años de avances«, invitados por la Secretaría de la Consellería de Sanidade en Santiago de Compostela.
  • 9 de junioVIII Xornada de Calidade e Seguridade do Servizo Galego de Saúde e VII Congreso da Sociedade Galega de Calidade Asistencial, invitados por la Secretaría Xeral de Atención ao Cidadán e Calidade, en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

 

VIII Congreso de calidad y seguridad del Sergas

Para este evento hemos presentado el siguiente poster:

poster-aserpo

0
0

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*