ASMAMADRID, un paso adelante en el control del asma.

asma

El asma es una de las enfermedades crónicas de mayor impacto en la salud. Afecta a 300 millones de personas en el mundo y las previsiones no son nada halagüeñas, ya que este número de afectados se verá incrementado en 100 millones más en 2025. Sólo la prevención y las actividades educativas reducen la morbilidad y mortalidad de los pacientes. Bajo esta perspectiva trabaja ASMAMADRID, la Asociación de Asmáticos de Madrid. Esta organización sin ánimo de lucro se apoya en la información y la promoción de la educación para la salud con el fin de mejorar la calidad de vida del enfermo.

Una vez más, los asmáticos madrileños podrán encontrar en ASMAMADRID la herramienta imprescindible para aprender a convivir y controlar su enfermedad. En la educación para la salud, esta asociación seguirá impartiendo cursos y talleres que despejen las dudas sobre la patología respiratoria.

Entre ellos podemos destacar el que practica el canto terapéutico, la fisioterapia respiratoria dirigida a pacientes con asma, EPOC y otros problemas respiratorios, la prevención de ingresos hospitalarios, el manejo de inhaladores, la prevención del asma en primavera y el manejo de la enfermedad en deportistas, así como cursos psicoeducativos en asma y talleres para profesionales de la salud acreditados por la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

logo-asmamadrid-programa-juntos

Entre otras iniciativas, ASMAMADRID participa en congresos de patología asmática y desarrolla varias actividades en el Día Mundial del Asma. Además, prepara campañas de divulgación y concienciación en los medios de comunicación y participa en charlas informativas en colegios.

Con el fin de ampliar nuestra ayuda en el control del asma, ASMAMADRID pertenece a la Plataforma de Crónicos escolares de la Comunidad de Madrid (www.cronicosescolares.wordpress.com). Además, tiene convenios de colaboración con la Fundación Lovexair (www.lovexair.com) y el Grupo de Educación en Asma del H.U.L.P. (www.educasma.es).

Contribuye a la construcción de una asociación sólida que pueda hacer frente a todas las demandas de la población asmática de la Comunidad de Madrid. Y así afrontar los gastos básicos para la organización de acciones relacionadas con la salud, la educación, el deporte y las actividades al aire libre dirigidas a todas las personas interesadas en nuestro proyecto.

Si quieres formar parte de esta asociación puedes asociarte por sólo 30 euros al año. También puedes colaborar en nuestro programa de voluntariado y si quieres más información puedes llamar al teléfono 699116011.

Ana de Blas. Redacción ASMAMADRID

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*