Charla sobre fibromialgia y homeopatía organizada por Avafi

AVAFI

La Asociación Valenciana de Afectados por Fibromialgia (Avafi) decidió organizar una charla tras entablar contacto con los laboratorios BOIRON durante el I Congreso Nacional de SEMERGEN de Pacientes Crónicos y considerar que hablar de homeopatía es “un buen tema para ofrecer a nuestros asociados.

La responsable de la conferencia fue Dra. Lucrecia Borja Vila, médico de familia y diplomada en Terapéutica Homeopática por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), que bajo el título de “Las posibilidades de la homeopatía en nuestros pacientes”, explicó distintos aspectos relacionados con esta terapia.

La experta ofreció información sobre cuestiones generales relativas a la homeopatía, sus orígenes y en qué consiste este método terapéutico. Además, también expuso que “muchas veces nos olvidamos de que algunos trastornos y sus síntomas son los que hacen que perdamos calidad de vida, por lo que un buen autocuidado tanto del paciente como de sus familiares puede resultar beneficioso para mantener una salud óptima.

En patologías crónicas como la fibromialgia uno de los objetivos de la homeopatía es ir más allá del alivio de los síntomas que puedan surgir: lo que ofrece esta terapia es ayudar al paciente a restablecer su equilibrio natural de una forma global.

Por otra parte, otra de las ventajas de esta disciplina es que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a los medicamentos homeopáticos y además, generalmente, no presentan apenas contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos.

2 Comentarios

  1. isabel de la cruz revesado 28 junio 2014 Reply

    quisiera saber que se puede aplicar u tomar para la fibromialgia en estado grave, si hay algo y los precios, gracias por todo isabel

  2. isabel de la cruz revesado 28 junio 2014 Reply

    de la charla de avafi me gusto mucho pero en realidad que se puede tomar para la fibromialgia, garcias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*