Conoce a la Asociación española de la enfermedad de Behçet

behçet-pancarta

 

La Enfermedad de Behçet es una enfermedad inflamatoria multisistémica crónica de causa desconocida, caracterizada por un curso recurrente, que evoluciona en brotes y con compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos de todos los calibres. En España afecta a 5-10 personas por cada 100.000 habitantes.

Las manifestaciones más frecuentes

Incluyen aftas orales, aftas genitales, lesiones oculares (uveitis, vasculitis retiniana, oclusión vascular, neuritis óptica…), lesiones cutáneas (eritema nodoso, lesiones acneiformes, tromboflebitis superficial, eritema multiforme, púrpura palpable, pioderma gangrenoso…), artritis y artralgias, manifestaciones neurológicas (lesiones inflamatorias y complicaciones trombóticas vasculares, meningitis aséptica, encefalitis y vasculitis arteriales), manifestaciones vasculares (tromboflebitis), manifestaciones gastrointestinales (úlceras a lo largo de todo el tracto digestivo), cardiopulmonares (de origen inflamatorio o trombótico), nefrourológicas (orquitis, epididimitis…), psicológicas y psiquiátricas, como consecuencia de todo lo que la enfermedad conlleva.

Diagnóstico y tratamiento

Ni todas las manifestaciones se dan en todos los casos ni con la misma intensidad, lo que provoca dificultades y retraso en el diagnóstico. El tratamiento debe ser personalizado y acorde a la sintomatología que presente cada persona.

En España la prevalencia de la Enfermedad de Behçet es baja, estimada en 5-10 casos por 100.000 habitantes. La edad promedio de inicio varía entre los 20 y 40 años, aunque se han descrito casos de inicio en niños y ancianos. En cuanto al sexo no se puede hablar de un predominio específico, si bien la gravedad de la enfermedad es mayor en los hombres.

¿Qué hago si me diagnostican Behçet?

¡No estás solo!

behçet-grupo

Desde la asociación pretendemos que tanto los enfermos como la gente que nos rodea, no nos sintamos solos y que podamos asesorar y ayudar en la medida de lo posible. Tampoco tenemos que olvidar que la unión hace la fuerza, así que ante posibles ayudas, investigaciones, encuentros, etc. podremos actuar mejor como asociación que cada uno por separado.

Seas paciente, familiar, profesional sanitario, simplemente por simpatía o querer saber algo más: tú también puedes estar entre nosotros.

¡Asóciate! JUNTOS, tenemos más fuerzas. Puedes encontrarnos en:

www.behcet.es

behcet@behcet.es

behçet-logo2

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*