Día Nacional del Sarcoma: 22 de septiembre

dia-nacional-del-sarcoma

Un año más la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS) con la colaboración de la Fundación Mª Paz Jiménez Casado, organiza la jornada del sarcoma, Día Nacional del Sarcoma en su tercera edición, que se celebrará el próximo 22 de Septiembre con el fin de seguir difundiendo la problemática de éste raro tipo de cáncer.

En ésta Jornada, se informará, por un especialista médico del Grupo Español de Investigación de Sarcomas, acerca de las expectativas de los pacientes de sarcoma dentro del sistema sanitario español, con el fin de conocer los cauces actuales de atención a las personas afectadas.

También se enfocará, por un profesor investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, la posible faceta hereditaria de los sarcomas. Conocer que un determinado tumor es hereditario, permite que el paciente y sus familiares puedan beneficiarse de medidas de detección precoz y de reducción del riesgo.

Se presenta también una plataforma de pruebas genómicas asociadas a posibilidades de tratamiento por la empresa “Biosequence”. Esta plataforma cuenta con un registro de pacientes y resultados muy novedosa y útil para el oncólogo.

La Fundación Mª Paz Jiménez Casado, informará sobre sus proyectos de apoyo a la formación e investigación en sarcomas, así como una nueva propuesta para la asistencia jurídica de los pacientes.

Por último habrá un espacio en el que se presentarán los testimonios de pacientes de sarcoma que nos acercarán a la realidad de la enfermedad y además podrán participar todos los pacientes presentes que lo deseen.

programa-dia-nacional-sarcoma

El evento tendrá lugar en el Auditorio Centro Nacional Investigaciones Oncológicas (CNIO), C/ Melchor Fernández Almagro, 3. 28029 MADRID. La inscripción es gratuita y debe realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección: info@aeasarcomas.org

AEAS ya forma parte del Programa JUNTOS de Laboratorios BOIRON. Cada vez son más las asociaciones que se han adherido a esta iniciativa, ¿quieres ser una de ellas?

¡Juntos tenemos más fuerza y llegamos más lejos!

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*