El pasado 14 de octubre el Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción, que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de la Cámara Alta, en la que se insta al Gobierno a homogenizar y protocolizar la asistencia infantil, juvenil y del adulto en los pacientes que sufren Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Estos protocolos organizan el abordaje del TDAH tanto desde el ámbito sanitario como desde el educativo y favorecen que los maestros estén preparados para detectar y hacer un tratamiento conjunto.
La moción ha sido presentada por Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Senado de España, en la que insta al Gobierno a, en colaboración con las CCAA y en el seno del Consejo Interterritorial de Salud a protocolizar el abordaje de los pacientes con TDAH.
Uno de los objetivos es mejorar la transición del adolescente desde los servicios infantiles de psiquiatría a los del adulto a través del establecimiento de programas que mejoren la comunicación entre Psiquiatría Infantil y los servicios de adultos para que esta transición sea mucho más organizada y protocolizada.
Por otra parte, en el ámbito educativo, se pretende establecer colaboraciones con las Comunidades Autónomas para la puesta en común de protocolos de actuación y buenas prácticas en la atención a los alumnos con TDAH.