Entrega de los premios SIEMBRO ESPERANZA – RECOJO VIDA 2016

Trasp. CLM 17 05 16- premio 1

La Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha ha otorgado el premio SIEMBRO ESPERANZA – RECOJO VIDA 2016 a la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha, en reconocimiento a su trabajo en favor de la donación de órganos.

La Asociación ha otorgado también la insignia de oro a la Unidad de Trasplante Renal y a los Coordinadores de Trasplantes del Complejo Hospitalario de Toledo por su labor y por constituir un equipo multidisciplinar de gran reputación.

La coordinadora regional de Trasplantes, Dña. María José Sánchez Carretero, el jefe de servicio de Nefrología, D. José Eugenio García Díaz, y los coordinadores de trasplantes de Toledo, D. José María Díaz y Dña. Virginia Peralta recogieron los galardones en un acto en el que se tuvo presente en todo momento la generosidad de los donantes.

Dña. María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, mostró su enorme reconocimiento a los donantes «Porque sin su gesto solidario hoy, no podríamos estar celebrando esta jornada», además agradeció a todas aquellas personas implicadas en el proceso de la donación, tanto a profesionales sanitarios como a los donantes y sus familias.

Por su parte, el presidente de la Asociación, D. Pedro Sánchez,  indicó que «hoy celebramos el sentimiento de la gratitud y ponemos en valor el buen trabajo, la dedicación y el tesón de nuestros profesionales sanitarios de la región,  porque con su ejemplo nos recuerdan a cada uno de nosotros que debemos trabajar en nuestras responsabilidades con sentido del deber y con pasión».

Los galardonados coincidieron en hacer una mención especial a la generosidad y solidaridad de los familiares y de los donantes que en los momentos más duros, el fallecimiento de un familiar, deciden dar vida a otra persona que lo necesita.

Trasp. CLM 17 05 16- premio 2

Muestran su generosidad los donantes castellano-manchegos

El Complejo Hospitalario de Toledo consiguió el pasado mes de marzo  alcanzar los 300 trasplantes renales desde que el 7 de marzo de 2007, se convirtiera en el segundo hospital de Castilla-La Mancha en contar con la autorización del Gobierno regional para realizar injertos de riñón.

Castilla-La Mancha registró el pasado año un total de 74 donaciones de órganos, lo que supuso un incremento de un 13,8% respecto al año anterior, alcanzando una tasa de donación de 36 donantes por millón de población.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*