FibroParla es una entidad local, sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos se encuentra mejorar la calidad de vida del enfermo de Fibromialgia. Conscientes de la importancia en la comunicación social que están adquiriendo las redes sociales, hemos apostado gracias a la ayuda de nuestra voluntaria, Cristina Gutiérrez, nuestra Community Manager, que desde octubre de 2014, nos está ayudando a dinamizar nuestra web, Facebook y Twitter.
Si no estás en red, no existes. Las redes sociales son hoy en día una herramienta de comunicación imprescindible para cualquier institución, organización y/o empresa que pretenda visibilizarse en Internet. Para tener una presencia activa y constante en las redes sociales es necesario detectar las tendencias de estas redes y participar en ellas en representación de la entidad, acercando su imagen a través de estas.
Si se desea prestar un servicio a la comunidad, debemos empezar porque se nos encuentre cuando se busque información útil y relevante sobre Fibromialgia. Cuanto más se facilite que potenciales interesados accedan al contenido publicado, conozcan la entidad y sus actividades, mayor repercusión social conseguiremos.
Para ello, nos planteamos atraer y generar demanda sobre nuestra asociación, sus objetivos y actividades, mediante la planificación y ejecución de publicaciones en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) y en posts en la página web, así como el diseño gráfico de carteles para comunicar eventos y fotografías de las actividades.
Se ha incrementado muchísimo la presencia de FibroParla en las redes sociales, con gran aumento de seguidores en todas las RRSS y en la web, convirtiéndose en un referente de información sobre la Asociación y sobre la enfermedad.
Todo ello permite aproximarse al colectivo atendido, mejorar la visibilidad e imagen de la entidad en la red, ofrecer mayor calidad en los servicios prestados y aumentar el alcance y repercusión de las actividades.
www.facebook.com/FibromialgiaParla
Twitter @Fibroparla