Fibroparla arranca un nuevo curso

fibroparla-comienzo-actividades

Nuestro objetivo del curso 2015 – 2016 es calmar cuerpo y alma.

Ya ha pasado el verano y Fibroparla vuelve al trabajo para ofrecer a sus socias actividades y talleres, que una vez más, buscan sólo un objetivo: mejorar su calidad de vida y ofrecerles alternativas terapéuticas que ayuden a enfrentarse con más fuerza a la fibromialgia.

En este curso 2015 – 2016, nos vamos a empeñar en llevar a cabo actividades que calmen nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Algo que inevitablemente hará mejorar este estrés que nos produce el dolor diario y afrontar con optimismo y tranquilidad los obstáculos a los que los enfermos de fibromialgia nos enfrentamos cada día en nuestro día a día.

Relajación y bienestar

Para empezar, en septiembre, hemos programado varias sesiones de meditación para ayudar a calmar nuestra mente y enseñarnos a controlar nuestro cuerpo.

Este curso, que inauguramos en octubre, apostaremos un años más por la importancia de practicar ejercicio, con las sesiones de hidroterapia y gimnasia en el agua en el centro deportivo que colabora con nosotros en Parla, Forus; y con las sesiones semanales de Balneoterapia en el Balneario Municipal.

Por otra parte, vamos a prestar especial atención a trabajar nuestra psique, con una nueva actividad: Mindfulness, del que ya existen varios estudios que hablan de su excelencia en el tratamiento de la fibromialgia.

A través de este taller, que trabaja la atención plena con prácticas meditativas, nos van a ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y el dolor crónico. Del mismo modo, incrementa la inteligencia emocional para poder manejar nuestras emociones de manera correcta. Y paralelamente aumenta el nivel de salud corporal por medio de la práctica del yoga que se lleva a cabo durante las sesiones.

Mejorar la memoria

Además de esta novedad, continuamos con los talleres de memoria y teatro. Se ha comprobado que la fibromialgia también afecta a la función cognitiva, produciéndose un deterioro en la memoria y en las funciones ejecutivas y alteraciones en la atención. De manera que a través de sesiones semanales de dos horas, el monitor del taller trabaja con diferentes ejercicios y retos la potenciación de los sentidos para mejorar la atención y la memoria.

Y qué decir del Taller de Teatro, que se ha convertido en una opción perfecta para trabajar la memoria, la atención y la psicomotricidad. Y que como ya nos tienen acostumbrados, nos prepararan un gran trabajo para fin de curso, como el año pasado con la representación de una adaptación de La Casa de Bernarda Alba, en la que nuestras chicas estuvieron colosales.

Masajes y más

Continuamos con los masajes terapéuticos, con nuestro taller de estiramiento semanal, llevado a cabo por Miguel Ángel, uno de nuestros voluntarios. Además, este curso también ofrecemos a través de un acuerdo con el Centro D´Mosh de Parla, otro tipo de masajes relajantes y otras terapias como la presoterapia, las piedras calientes, el masaje cráneo facial o la aromaterapia.

También tenemos previsto llevar a cabo otras actividades puntuales a lo largo del año, como charlas de nutrición, baile, artesanía, etc.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*