Fibroparla celebró el 12 de mayo con charlas, talleres y teatro

FIBROPARLA 20 05 15_1

El pasado 16 de mayo y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia, la Asociación de fibromialgia, Fibroparla, organizó un acto con dos charlas y la obra de teatro de Grupo de Teatro de la Asociación, La Casa de Bernarda Alba.

Al acto tuvo lugar en el teatro Isaac Albéniz de Parla. Acudieron más cien personas, entre socias, familiares, representantes políticos, asociaciones y vecinos y vecinas de la localidad, que participaron activamente en las charlas que se sucedieron. Todos uedaron encantados con  la pieza teatral que representó el grupo de socias que forman parte del Taller de Teatro de la Asociación.

Terapias alternativas

El acto empezó con la lectura del manifiesto que todos los años emite la Fundación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Barcelona, por parte de la presidenta de la Asociación, Mª Victoria Carmona Real, haciendo hincapié una vez más en la incompresión a la que somos sometidos los que padecemos esta patología, por parte de las autoridades sanitarias, laborales e institucionales, así como de la sociedad en general.

FIBROPARLA 20 05 15_2

Después, se quiso aportar otro punto de vista para mejorar la calidad de vida de los afectados por la fibromialgia, con una charla sobre cómo afronta la Medicina Tradicional China esta afección, a cargo de los Licenciados en esta disciplina, Víctor y Marcos López Megía, del Centro de Acupuntura Shin Gi Tai de Parla.

Por otra parte, la musicoterapeuta, Vanessa Vannay Allasia – Licenciada en Musicoterapia. y autora del libro “Musicoterapia en personas con fibromialgia”, nos hizo pasar un buen rato con el taller que nos ofreció sobre esta terapia que ayuda a mejorar el dolor crónico y el estado de ánimo de las personas que padecen fibromialgia.

La Casa de Bernarda Alba

Y de pie puso al público de la sala la representación de una adaptación de La Casa de Bernarda Alba a cargo del grupo de Teatro de la Asociación, dirigido magníficamente por el monitor del Taller, Pablo Canosales, autor, actor y director de teatro.

FIBROPARLA 20 05 15_3

Una adaptación que recogía lo esencial de esta obra maestra de Federico García Lorca y que puso de manifiesto, una vez más, cómo el teatro ayuda y mucho a mejorar nuestra calidad de vida, ya que trabaja la memoria, la coordinación, a superar los miedos…

Jornada reivindicativa

Por otra parte, la jornada también se aprovechó para recordar la campaña en la que se encuentran inmersas la mayoría de las asociación de enfermos de esta patología en toda España de recogida de firmas para que se discuta en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que responda desde las instituciones a las necesidades de atención sanitaria, de investigación, de atención socio laboral a nuestro colectivo.

Fibroparla lleva recogida cerca de 3.000 firmas desde que iniciamos esta andadura, con recogidas de firmas en el Hospital Infanta Cristina y en el Centro de Educación de Adultos de la ciudad.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*